14-07-2009 Rechaza Grupo Sitma fraude a inversionistas

14-07-2009 12:01

Rechaza Grupo Sitma fraude a inversionistas

La comision bancaria y de valores manda un comunicado sobre grupo Sitma esto afectara sus inversiones que tiene con personas fisicas y morales

Grupo Sitma en Puebla es una empresa legalmente constituida y no ha cometido fraude en perjuicio de alguno de sus 10 mil inversionistas, aseguró Belem Sainos Pérez, gerente de marca.

En entrevista, precisó que el comunicado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), emitido el pasado lunes, ha generado confusión dentro de sus suscriptores y en algunos más, temor por el futuro de su inversión.

Sin embargo, la funcionaria de Grupo Sitma apuntó que en 20 años de servicio en Puebla, la empresa no ha tenido ni una sola queja en contra.

'Grupo Sitma es una sociedad mercantil, no somos una institución financiera, como lo dice la CNBV en su comunicado. Somos una empresa que nos dedicamos a la compra y venta de bienes inmuebles", apuntó.

El pasado lunes, la CNBV dio a conocer que Construcciones Mauri, S.A. de C.V., que opera bajo el nombre comercial Sitma, Grupo Inmobiliario, es una sociedad anónima no financiera, y como tal no forma parte del sistema bancario ni financiero mexicano.

En tanto, el procurador de Justicia de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra, dijo que él no puede calificar el trabajo de Sitma como un fraude o no, ya que sólo conoce la información dada a conocer en medios nacionales sobre el boletín de la CNBV.

'Estamos hablando de un tema que en este momento está de la mano de las autoridades federales. Como autoridades estatales, no solamente como Procuraduría, no intervenimos en absoluto en el funcionamiento del sistema financiero nacional', aclaró.

Nota leida en:

http://mx.globedia.com/rechaza-grupo-sitma-fraude-inversionistas

.

Archivo del blog