16/09/2010 Augura Víctor Huerta tardía solución para defraudados por SITMA

Gerardo Orta | Jueves, 16 de Septiembre de 2010 12:26
El punto de acuerdo presentado para crear una partida de apoyo, no se ejecutará pronto

* El Congreso del Estado aun continúa con las gestiones para que los defraudados por Grupo SITMA, obtengan su pago lo más pronto posible, sin embargo, el diputado Víctor Huerta Morales, expresó que aun se espera un proceso largo, puesto que las autoridades federales aun no dan una resolución a los acuerdos que han llegado en el congreso del estado y en la cámara de diputados.

En este sentido, el legislador priista informó que hace unos días, acudieron al congreso de la unión un grupo de afectados quienes fueron acompañados por los diputados locales, Humberto Aguilar Viveros, Patricia Hidalgo y el propio Víctor Huerta, con la intención de reunirse con algunos miembros de la bancada poblana en la cámara baja para exponerse la situación que actualmente enfrentan.

Víctor Huerta Morales, dio a conocer que difícilmente el punto de acuerdo que hace unos meses presentaron para crear una partida especial dentro de la Ley de Egresos del estado podrá concretarse en poco tiempo, ya que no existen actualmente las reglas de operación adecuadas para que el gobierno estatal pueda realizar este procedimiento ya que es un problema que se presentó entre particulares.

Destacó que en estos momentos se requiere que la federación emita las reglas de operación de un fondo que permita determinar cómo podrían operarse dichos recursos, así como la forma en la que serían liberados, para poder concretar la creación de un fondo para pagarles a los defraudados.

A pesar de lo anterior, el legislador reconoció el interés que existe por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para poder contemplar dicho monto, aunque la federación no resuelva nada al respecto.

“Se han mandado los exhortos además de sumarnos al punto de acuerdo del diputado Oscar Aguilar para que vía convenio se conforme un fondo emergente y se pueda resolver. Pero aunque hagamos una previsión presupuestarios requerimos de las reglas de operación para poderlo ejercer”, detalló.

Por otro lado, el diputado priista lamentó que la federación no esté tomando la importancia necesaria al problema ya que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) incurrieron en omisiones al permitir la instalación de este tipo de empresas que operaban ilegalmente.

Finalmente, Víctor Huerta confió en que el gobierno de la república y el congreso de la unión, puedan establecer las reglas de operación para la creación de este fondo que permita pagarle a los defraudados no solo de Puebla sino de otros estados del país.

Nota leida en:http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=118176&catid=46&Itemid=83
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog