23/07/2010 Diputados esperan crear fondo para indemnizar a defraudados

En el marco de una protesta que realizaron ayer unos 200 agraviados frente a la sede del recinto legislativo para exigir alguna solución a su demanda.

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Diputados de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal del Congreso local y defraudados de empresas financieras acordaron iniciar mesas de trabajo a partir de este martes con el fin de buscar la creación de un fondo emergente de restitución de ahorros, el cual propondrán sea complementado con recursos federales.

En el marco de una protesta que realizaron ayer unos 200 agraviados frente a la sede del recinto legislativo para exigir alguna solución a su demanda, uno de sus voceros, Alejandro Tapia Cortés, indicó que el anterior pacto lo lograron por la presión social que ejercieron y el mismo significa “una luz de esperanza” para la obtención de las indemnizaciones.

Señaló que se acordó que en las mesas de trabajo se analizarán temas como el presupuesto requerido para dicho fondo y la mecánica que se seguirá para que sea aprobado. Indicó que el trato con los legisladores también incluye una visita al Congreso de la Unión para solicitar una partida que complemente al fondo estatal.

Por su parte, el apoderado legal de Sitma e Invergroup, Moisés Méndez López, negó que los empresarios Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, quienes están presos en el penal de San Miguel como presuntos responsables de defraudar a sus clientes, gocen de privilegios durante su reclusión, como se acusó el pasado miércoles. El representante de la compañía inmobiliaria fue entrevistado en Casa Aguayo cuando iba a buscar a funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Afirmó que los hermanos Leonardo y Edmundo “no tienen dinero ni para un café”, y agregó que las declaraciones sobre los supuestos privilegios sólo son calumnias de algunos líderes de los clientes.

Agregó que la compañía Sitma no puede iniciar las indemnizaciones para los clientes que ya aceptaron el pago en especie con los predios de San Andrés Calpan, porque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no acepta liberar dichos bienes si no hay un acuerdo con la totalidad de los agraviados.

Un grupo de defraudados acudió el pasado miércoles al penal de San Miguel para denunciar que Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel estaban aislados de la mayoría de presos, contaban con microondas, baño personal, agua caliente y celular, así como que controlaban el negocio de la madera en el lugar.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/07/23/puebla/eco408.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

22/07/2010 Los Tiro Moranchel legalizan sus negocios pero al interior del Cereso

Ozair Viveros
jueves, 22 de julio de 2010

Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, presos por los fraudes de Sitma e Invergroup, intentan esta vez legalizar sus negocios, aunque los que iniciaron al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Ambos, quienes se encuentran en un área especial de la sección de ingresos, tienen un puesto de tacos de canasta y una carpintería.

Sin embargo, tramitaron ante el Ayuntamiento de Puebla un permiso para la venta de alimentos en el Cereso, además de que en la Dirección General de Ceresos solicitaron la concesión del giro, para así respaldar, con todas las de la ley, sus negocios.

Fuentes cercanas al penal de San Miguel revelaron que la versión dada por los afectados de Sitma, de que Edmundo Tiro solicitó la concesión para la introducción de madera, es falsa, pues la Dirección de Ceresos entrega el material con el que trabajan las carpinterías, aún cuando se han convertido en negocios de particulares.

Los hermanos Tiro Moranchel se acercaron a la Comuna no sólo para la expedición de sus permisos y el pago de impuestos, sino también para solicitar que se les apoye, en el sentido de obtener descuentos en el costo de dichos permisos, para que sus ganancias no se vean mermadas.

Asimismo pretenden que sea la administración municipal la que patrocine la infraestructura.

El pasado miércoles, defraudados por los hermanos acusaron una serie de canonjías con las que cuentan en la cárcel, versiones que este jueves refutó el titular de la dirección general de Centros de Reinserción Social, Aldo Enrique Cruz, al señalar que ninguno de los reos goza de beneficios en el reclusorio de San Miguel.

No obstante, Leonardo y Edmundo Tiro se encuentran separados del resto de la población penitenciaria, pues permanecen en un edificio especial, ubicado en la estancia de ingresos, a la que llegan todos los "recomendados" o quien pueda pagar por dicho beneficio.

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla optó por no hacer declaraciones sobre el tema.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55674&Itemid=282
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

22/07/2010 Hermanos Tiro Moranchel gozan de privilegios en la cárcel

Marisol Córdoba Torres Jueves, 22 de Julio de 2010 02:38

Los inconformes criticaron el hecho de que los empresarios cuenten en sus celdas con televisor, horno de microondas, teléfono celular y refrigerador abastecido de alimentos.

Puebla, Puebla.- Decenas de defraudados por Sitma e Invergroup, se manifestaron en las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel para denunciar los privilegios con que cuentan los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, al interior de ese reclusorio.

Los inconformes criticaron el hecho de que los empresarios cuenten en sus celdas con televisor, horno de microondas, teléfono celular y refrigerador abastecido de alimentos; además de afirmar que han monopolizado la venta de artesanías que elaboran los presos, vendiéndolas hasta un 20 por ciento más caras de su precio real.

Por tal razón exigieron al director del penal que se suspendan los privilegios a los hermanos acusados de fraude millonario, en perjuicio de miles de familias quienes aún no tienen la certeza de recuperar sus ahorros.

“Controlan la venta de artesanías de madera elaboradas por los propios internos, compran a un precio irrisorio un cuadro de madera con la virgen de Guadalupe tallado a madera en 50 pesos y ya afuera ellos logran venderlos hasta en 20 veces más de lo que compraron”, acusó Fabián Vivanco Salas, uno de los afectados.

Los defraudados se apostaron por varias horas ante el penal con pancartas y consignas como: “devuelvan el dinero, bola de rateros”, luego de asegurar que “en el cuarto especial que habitan los hermanos Moranchel” no son molestados y no conviven con el resto de la población.

Acusaron que con esta situación se demuestra que desde la cárcel son solapados con la complacencia de los directivos del penal.

Nota leida en:http://www.poblanerias.com/dinero/32287-hermanos-tiro-moranchel-gozan-de-privilegios-en-la-carcel.html
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog