28/04/2016 Exigen defraudados de Sitma e Invergroup rematen bienes de los Tiro Moranchel


Alejandro Camacho Fierro
Personas defraudadas por los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, a través de las empresas inmobiliarias Sitma e Invergroup, realizaron una marcha en el centro histórico.
En esta protesta, los afectados exigieron a las autoridades se rematen los bienes asegurados a los Tiro Moranchel para cubrir los 2 mil 500 millones de pesos que les adeudan, a más de 6 años de que se cometió este fraude millonario.
Aseguraron que pese a que han luchado estos años por su patrimonio, hasta la fecha no hay autoridad alguna que los apoye para esta forma de pago.
Resaltaron que la exigencia de las más de 9 mil personas estafadas es que los jueces que conocen de la causa penal, cierren el periodo instrucción, una vez que en los Juzgados Séptimo y Quinto dictaron sentencias condenatorias contra los hermanos.
De este modo, además de imponerles penas privativas de la libertad, se les condenó al pago de la reparación del daño, siendo una opción el remate de los bienes de los hermanos.
También, demandaron que la Fiscalía General del Estado cumpla con las órdenes de búsqueda, aprehensión y detención contra Iris Tiro Moranchel y Olimpia Moranchel Narvaez, hija y madre, quienes se encuentran prófugas de la justicia.
Por ello, los defraudados de nueva cuenta exigieron a las autoridades se realice el pago para recuperar sus inversiones que entregaron a las inmobiliarias.
Al final, lamentaron que sus problemas hayan sido utilizadas por algunos actores políticos, que a 6 años, no han hecho nada por ayudarlos.

Nota leida en:   http://contraparte.mx/2016/04/28/102690/exigen-defraudados-de-sitma-e-invergroup-rematen-bienes-de-los-tiro-moranchel/#.VyQ7kDFZDHY

***************************************************

28/04/2016 En Puebla defraudados de Sitma e Invergroup piden remate de viene incautados

Se manifestaron este jueves, personas defraudadas por los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, a través de las empresas inmobiliarias Sitma e Invergroup; por lo que solicitan a las autoridades el remate de los bienes asegurados.
En este sentido, los afectados exigieron a las autoridades se rematen los bienes asegurados a los Tiro Moranchel para cubrir los 2 mil 500 millones de pesos que les adeudan, a más de 6 años de que se cometió este fraude millonario.
Agregaron que son 9 mil personas estafadas, por lo que agregaron que los Juzgados Séptimo y Quinto dictaron sentencias condenatorias contra los hermanos; Además de que se les condenó al pago de la reparación del daño, siendo una opción el remate de los bienes de los hermanos.
Por lo que, demandaron que la Fiscalía General del Estado cumpla con las órdenes de búsqueda, aprehensión y detención contra Iris Tiro Moranchel y Olimpia Moranchel Narvaez, hija y madre, quienes se encuentran prófugas de la justicia.

Nota leida en:   http://www.proyectocinco.com/noticias/capital/puebla-defraudados-sitma-e-invergroup-piden-remate-viene-incautados/

****************************************************

28/04/2016 Defraudados de Sitma e Invergroup exigen rematar bienes de los Moranchel

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Defraudados del grupo financiero Sitma e Invergroup marcharon este jueves para exigir a las autoridades que rematen los bienes incautados de los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel para que puedan recuperar parte de su dinero.
Dicha movilización inició en el Paseo Bravo a las 10 de la mañana para concluir en el zócalo de Puebla a las 11; participaron aproximadamente 250 personas.
Ya en rueda de prensa, José Luis Pérez Bello, representante de los inconformes, demandó a las autoridades que concluyan los procesos en contra de los hermanos Tiro Moranchel, ya que los juzgados quinto y séptimo les dictaron sentencia por el fraude hecho a más de 6 mil personas, desde hace más de 6 años.
Además de que --recordó-- los acusados deben de pagar la reparación del daño, siendo una opción el remate de los bienes de los hermanos, lo cual hasta el momento no lo han hecho, por lo que acusó “dilación” por parte del poder Judicial de Puebla por no ejecutar los procesos.

Bienes incautados no cubrirían 100% de adeudos

Detalló que la mayoría de bienes que tenían los Tiro Moranchel ya fueron incautados, sin embargo, no han sido registrados en los procesos, y por ello no han podido rematarlos para recuperar su dinero al menos 700 personas que integran su grupo.
No obstante, Pérez Bello estimó que los inmuebles incautados tanto a Sitma como Invergroup no alcanzan a cubrir el 100 por ciento del adeudo.
Asimismo, demandó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumpla con las órdenes de búsqueda, aprehensión contra Iris Tiro Moranchel y Olimpia Moranchel Narvaez, hija y madre, quienes hasta el momento se encuentran prófugas.
Cabe mencionar que los Eduardo Tiro Moranchel se encuentra preso desde noviembre de 2009, mientras que a su hermano Leonardo se le detuvo en mayo de 2010, acusados de defraudar a más de 6 mil personas en Puebla con 800 millones de pesos.
Nota leida en:   http://angulo7.com.mx/local/item/13008-defraudados-de-sitma-e-invergoup-exigen-rematar-bienes-de-los-moranchel.html

***************************************************

Archivo del blog