13/09/2012 La Fiscalía Especializada en Delitos Financieros no ha notificado su resolución a defraudados por SITMA

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. Hasta el momento a los defraudados de esta región por la empresa SITMA, propiedad de Leonardo Tiro Moranchel, no se les ha notificado la resolución de la Fiscalía Especializada en Delitos Financieros, de la resolución de que la reparación del daño se hará con bienes inmuebles y no en efectivo.
Sofía Barbosa Leal, representante de un grupo de afectados, explicó que desde hace tiempo la encargada de la Fiscalía no les recibe para darles informes sobre el avance del proceso.
Explicó que el ofrecimiento de pagarles con terrenos lo hizo, desde hace tiempo el mismo Tiro Moranchel, directamente a los denunciantes, pero a cambio de la promesa de pagar con bienes inmuebles les pide que firmen un convenio dentro del cual le otorgan el perdón.
Pero señaló que los terrenos que les ofrece están en Calpan, lo cual hace difícil que de esta región puedan firmar el convenio, toda vez que ninguno de los defraudados querrá tener un terreno en esa zona, sobre todo porque son personas de la tercera edad, en su mayoría, con problemas de salud y dificultades para trasladarse.
Barbosa Leal aseveró que para poder disponer de esos terrenos el acusado necesita salir libre y sin cargos en su contra, porque sus propiedades fueron aseguradas como garantía por parte de Procuraduría, de modo que si existe al menos un proceso en su contra los terrenos seguirán en las mismas condiciones.
Lamentó que en esta lucha por recuperar su dinero los defraudados no cuenten con el apoyo del gobierno del estado, ya que prácticamente los abandonaron bajo el pretexto de que son asuntos entre particulares.
Pero aceptó que varios de sus representados no descartan la posibilidad de firmar el perdón a Tiro Moranchel, porque ya están muy desgastados física y anímicamente por la lentitud con que avanza el proceso y han perdido las esperanzas de recuperar su dinero en efectivo.

Nota leida en:   http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/la-fiscalia-especializada-en-delitos-financieros-no-ha-notificado-su-resolucion-a-defraudados-por-invergroup_id_13420.html

00000000000000000000000000000000000000000


Archivo del blog