30/06/2012 Absuelven a Edmundo Tiro Moranchel, denuncian defraudados

Diana Jiménez

Defraudados de SITMA e Invergroup denunciaron que Edmundo Tiro Moranchel fue absuelto por el Juez Cuarto de lo Penal, Heliodoro Reyes Juárez, sin que hayan sido notificados sobre esta decisión.

La tarde de este viernes, un grupo de al menos 15 personas se manifestó frente a los Juzgados Penales contra la determinación del juez, así como para exigir a las autoridades estatales que los apoyen y pongan fin al problema de los defraudados.
“Estamos presentándonos ante los juzgados penales porque el licenciado Heliodoro Reyes Juárez, ya emitió una sentencia absolutoria en el caso de Edmundo Tiro Moranchel. Esto nos inconforma porque de alguna manera ellos debieron de haber notificado según de acuerdo a ley, y hay  compañeros que no recibieron notificación, entonces ¿cómo se dicta una sentencia absolutoria sin dar conocimiento?”, señalaron.
Los inconformes explicaron que, aunque Tiro Moranchel ya quedó absuelto dentro del proceso 2151, esto no significa que Edmundo obtendrá su libertad, ya que para ello los más de cuatro mil agraviados en todo el estado deberán de otorgarle el perdón.
“Pedimos que el gobierno ya se ponga las pilas, que nos atienda, que le dé solución. En campaña el licenciado Moreno Valle apoyó a los defraudados y dijo que le iban a dar solución a esto. Ahora ni la cara nos da. Lo que queremos es que precisamente es que ya le den, porque ya llevamos tres años a que lo resuelvan”, exigieron.
Los quejosos mencionaron que al grupo al que pertenecen, Sitma-Invergroup-Suntuap, está integrado por 180 personas que fueron timadas por 40 millones de pesos.

Nota leida en:  http://e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=36988:absuelven-a-edmundo-tiro-moranchel-denuncian-defraudados&Itemid=332

0000000000000000000000000000000000000000000000

20120625 Niegan privilegios en San Miguel

Patricia Gutiérrez Rodríguez


En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel no existen privilegios para ningún interno, según lo declarado por su director, Juan Roberto Montes Romero.
En entrevista, el funcionario rechazó los rumores de que reos como los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, presos por el megafraude cometido -a través de Sitma e Invergoup-, así como el ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, gozan de privilegios.
Escueto, el funcionario dijo que las leyes se aplican de manera uniforme y no se otorgan beneficios a los internos.
"La ley se aplica parejo a todos en el penal", indicó en respuesta a las versiones de representantes de defraudados por inmobiliarias que han acusado que los hermanos Tiro Moranchel se encuentran en áreas privilegiadas dentro de la cárcel, además de que se les ha permitido hacer negocio dentro del inmueble.
Alejandro Tapia Cortés, representante de Coordinadora Nacional de Defraudados, acusó que uno de los privilegios es que a ambos se les permite reunirse con grupos de 10 afectados para tratar de convencerlos de que les otorguen el perdón, con la promesa de que recuperarán el dinero que invirtieron en las inmobiliarias.
Al respecto, Montes Romero se deslindó y dijo que como director no puede intervenir en las estrategias que los abogados de los dueños de Sitma e Invergroup decidan.
"Eso es cuestión de defensa, nosotros no podemos negarle a algún interno su defensa, es un derecho que tienen, constitucional. Repito, es una cuestión que maneja la defensa con el juzgado y nosotros no podemos interferir, nosotros somos una autoridad administrativa, no judicial, es parte del proceso", indicó.
Juan Roberto Montes Romero dijo que si el defensor de los ex empresarios cita a 10 ó 15 personas no es una cuestión que deba limitar la dirección del Cereso.
Nota leida en:   http://heraldodepuebla.com.mx/primera-seccion/48475-niegan-privilegios-en-san-miguel

*******************************************************

Archivo del blog