19/08/2010 NACE GRUPO NUEVA VISION DE DEFRAUDADOS

Arturo Nieto
Jueves, 19 de Agosto de 2010 06:47

CONVOCAN A LOS DISTINTOS GRUPOS A IR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Ante la tardanza de autoridades para dar solución, Orlando Solano García anunció la creación de un nuevo grupo de defraudados por cajas de ahorro y financieras que llevará por nombre Nueva Visión y de entrada dio a conocer que ya hay representantes de esta ciudad capital como Claudia López Villegas, de Tehuacán, Sofía Barbosa Leal, Atlixco Martha Alatriste León, Izúcar de Matamoros Javier Chino Ramos y Texmelucan, el propio Orlando Solano.

El llamado se hizo para los grupos con mayor número de defraudados como SITMA e Invergroup, pero se hizo extensivo a los demás que luchan por separado por la devolución de su dinero.

A 11 meses de haberse presentado los primeros problemas por la negativa de las financieras a devolver los recursos o pagar los intereses, se han perdido los objetivos de la causa, indicó Orlando Solano, por lo tanto convocamos a todos y cada uno de los defraudados por las diversas cajas de ahorro y pseudo financieras a que no unamos para exigir pago completo y no limosnas por parte de Fipago.

La convocatoria se hizo incluso para quienes ya empezaron a recibir sus ahorros porque fueron objeto de burla no sólo de las financieras sino también del gobierno estatal.

El representante de Nueva Visión advirtió que una vez que se logre la unificación de todos los afectados, se empezarán a dar detalles sobre las acciones a seguir pero de entrada anunció una visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dialogar con los ministros sobre el problema y sus demandas.

Ante el máximo tribunal pedirán sanción para el juez federal que concedió el amparo al defraudador Edmundo Tiro Moranchel sujeto al proceso 298/2009 radicado en Tehuacán y quien afectó a 25 personas que invirtieron en SITMA.

Narró la forma en que el juez de Izucar de Matamoros se declaró incompetente para hacerse cargo de las denuncias y cómo recurrieron a las instancias judiciales en Puebla pero las mismas no fueron procedentes. Por ello se preparan para acudir a la Suprema Corte.

Nace Grupo Nueva Visión de defraudados Por financieras y cajas de ahorro

Nota leida en:http://www.conexionenlinea-unioncampesina.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=3313:nace-grupo-nueva-vision-de-defraudados&catid=54:politica&Itemid=84
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

18/08/2010 Los hermanos Tiro Moranchel hacen negocios en el penal de Puebla

Miércoles, 18 de Agosto de 2010 09:16

Intolerancia / Alfonso Ponce de León

Parece una burla las declaraciones de Heriberto Galindo Martínez, director del Centro de Redaptación Social (Cereso) de San Miguel, al negar los privilegios de los que gozan los procesados por millonarios fraudes, Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, propietarios de las empresas Sitma e Invergroup.

Galindo Martínez es uno de los servidores públicos que está haciendo su “año de Hidalgo”, al darles materialmente las llaves del penal a los dos hermanos para que estos se encarguen de controlar todo el comercio, además de las áreas que generan cuantiosas ganancias en el interior de un centro que tiene como principal función la readaptación, pero ¿cómo pueden readaptarse dos carnalitos que viven como reyes, teniendo a su disposición a todo el personal de seguridad y custodia?

Para nadie es extraño que en los centros penitenciarios del país exista corrupción, en muchas de estas cárceles ya se demostró que el crimen organizado tiene el control total, pueden utilizar a reos para que salgan y realicen ejecuciones, pueden realizar fugas masivas, controlan el tráfico de drogas, armas y todo lo que se les ocurra.

En Puebla, los Moranchel se compraron el Cereso para sus negocios y también lo que se les ofrezca.

Aldo Enrique Cruz, el director de los Centros de “Readaptación”, sólo ha evidenciado un contubernio con el director del Penal de San Miguel, al permitirle que los dos hombres que se burlaron de miles de poblanos y los despojaron de sus ahorros, ahora sean los dueños de un centro penitenciario que sobrepasa cuatro veces el límite permitido de internos.

Ya en más de una ocasión se han denunciado los excesos de poder en los que incurren tanto Leonardo como Edmundo, pero nadie ha querido frenarlos, muchos funcionarios como el director del Cereso de San Miguel o el mismo jefe de Seguridad y Custodia, saben que van a ser investigados por su desempeño en el penal, por lo mismo ya se sienten sin trabajo, el hecho de permitir que los Tiro Moranchel se apoderen de sus consciencias es para que les llenen sus bolsillos ante la temporada de “vacas flacas” que se les avecina.

Las quejas olvidadas

Los nuevos “padrinos” dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel son los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, procesados como presuntos responsables de millonarios fraudes a través de las empresas Sitma e Invergroup.

Pese a que su fecha de ingreso no son las mismas, actualmente ambos son los empresarios más fuertes dentro de la población de internos, en otras palabras, dueños de todo, desde la consciencia de un custodio hasta del mismo director, sin mencionar que los presos “les tiran ramas a su paso”.

Los dos hermanitos ya fueron declarados formalmente presos, sin embargo, permanecen en el Área de Ingresos, situación que se considera irregular, tomando en cuenta que el número de internos supera en más de 300 por ciento su cupo, por lo que ya debieron haberlos acomodado como todos los demás implicados en delitos de orden común.

Pero esto no es lo más grave, los hermanos Tiro Moranchel y sus millones —ilegalmente adquiridos— lograron el control total del Cereso.

Los Moranchel atienden desde una oficina que les instalaron en el Área de Visita Íntima, pagan —como uno de sus tantos sobornos— 250 pesos diarios para recibir a sus familiares, amigos y comparsas, el servicio de oficina es de ocho horas de lunes a lunes, lo que significa que nada más por este “servicio” pagan 7 mil pesos al mes, más comidas.

Pero cuando le digo que los hermanos Tiro Moranchel son los empresarios más fuertes, es porque con esos mismos sobornos ya se adjudicaron diversas concesiones, entre estas las llamadas “casitas de patio”, que no son otra cosa que pequeños y humildes campamentos improvisados con sarapes y colchas, que se rentan a 100 pesos cada una los viernes, sábados y domingos y son utilizadas para visitas íntimas y para uno que otro caso de lenocinio en el que incurren internos con sus mujeres —a la vista de los custodios— aunque eso es otro tema.

Los Tiro Moranchel tampoco han perdido el estilo, acostumbrados a “verle la cara de tonto” a quienes se les acercan, por lo que se apoderaron del negocio de las artesanías y a cada uno de sus empleados le pagan 50 pesos a la semana —si quiere— mientras que ellos reportan una ganancia de 300 por ciento.

La concesión de la madera es otro de sus lucrativos negocios, sus ganancias se reportan hasta por 60 mil pesos a la semana, además de que adquirieron una papelería, una taquería y dos tiendas de ultramarinos.

Los dos empresarios no son tontos, saben que estos negocios al interior del penal de San Miguel pueden ser detectables, por lo que colocaron prestanombres: Eligio Navarro, Roberto García, Manuel Castillo, Raúl Peñaflor —el del robo de los 37 millones a la Secretaría de Finanzas—, entre otros.

Imagine el lector si esto no es una burla para los miles de afectados por sus fraudes, los dos hermanos patrocinan cuatro equipos de futbol, uno de estos ya hasta tiene su playera oficial, donde en el estampado se lee “Fraudes Sitma SA de CV”.

Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel tienen a sus pies a todo el centro penitenciario, el mismo director presume de ser su amigo y no se diga de Moisés, quien es el jefe de los custodios y quien se encarga de “castigar” a los presos o custodios que no se rindan a sus caprichos.

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=2419:los-hermanos-tiro-moranchel-hacen-negocios-en-el-penal-de-puebla
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

18/08/2010 Diversos defraudados intentan crear nuevo grupo llamado “Nueva Visión”

Miércoles, 18 de Agosto de 2010 20:50

*Provocar concesión de un pago completo y en efectivo de su dinero, el objetivo

Defraudados de las financieras SITMA e INVERGROUP, hicieron un llamado a compañeros que hayan sido timados por las diversas cajas y pseudofinancieras para unirse en un nuevo grupo que llevara el nombre de Nueva Visión, a fin de provocar que se les conceda el pago completo y en efectivo de su dinero, ya que después de 11 meses se ha perdido el verdadero objetivo de su causa, anuncio Claudia López Villegas, integrante del mismo.

Este grupo esta conformado por diversos defraudados de los distintos municipios del estado de Puebla, como son Sofía Barbosa Leal, de Tehuacán, Martha Alatriste León, de Atlixco, Javier Chino Ramos, de Izúcar de Matamoros, Orlando Solano García, de San Martín Texmelucan y Claudia López Villegas, de la capital del estado.

Explicó que han sido burla de los defraudadores y del gobierno estatal, debido a que los pagos prometidos no han sido más que “limosnas”, situación que en varias ocasiones ha provocado defunciones diversas enfermedades terminales pues la mayoría son gente de la tercera edad.

Así mismo invitaron a los medios de comunicaciones a que acudan con ellos a la entrevista en la Suprema Corte de Justicia, con los ministros de la corte para que se sancione al juez federal que concedió el amparo al defraudador Edmundo Tiro Moranchel, en el proceso 289/2009 radicado en la ciudad de Tehuacán Puebla; afectando a 25 agraviados de este proceso, quienes invirtieron todo su dinero en SITMA.

Finalmente López Villegas, dijo esperar que en esta ocasión se pueda por fin dar inicio al proceso de pago correspondiente, por el fraude cometido a estas personas, y se deje de adjudicar a uno y otro juez el asunto de los defraudados por las financieras SITMA e INVERGRUOP sin solución alguna.

Nota leida en:http://www.diarioeco.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2426:diversos-defraudados-intentan-crear-nuevo-grupo-llamado-nueva-vision&catid=76:locales&Itemid=72
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog