10/11/2010 Defraudados piden a la Cámara de Diputados un fondo de 3 mil 500 mdp

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Defraudados de empresas financieras realizaron este martes una protesta frente a la sede de la Cámara de Diputados, en la ciudad de México, para exigir que dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación se considere una partida de 3 mil 500 millones de pesos para restituir los ahorros de los afectados, no sólo de Puebla, sino también del país.

A esta manifestación acudieron unos 500 clientes de Sitma, Invergroup, Incoin, Inverbien, la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra), Invercapital y Burcap, quienes bloquearon la calle Eduardo Molina por varias horas, la cual está ubicada a lado de San Lázaro.

Durante la protesta se presentó –indicaron defraudados– el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Óscar Aguilar González, quien les afirmó que existe posibilidad de que el Congreso federal apruebe un fondo de mil millones de pesos para ser indemnizados.

Jesús Ramos Tepoz, uno de los representantes de la Coordinadora Estatal de Defraudados, confió en que los legisladores federales por lo menos creen una partida de mil millones de pesos para resarcir el daño patrimonial, lo cual a más tardar debe suceder este jueves, cuando el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene que estar aprobado.

Explicó que el monto de los fraudes realizados por diversas empresas en Puebla que se dedicaban a la actividad inmobiliaria, asciende a más de mil 500 millones de pesos y a nivel nacional es de 3 mil 500 millones de pesos.

Por la tarde, los defraudados acudieron a las oficinas de Televisa con el fin de dar a conocer su demanda a nivel nacional.

Los ahorradores que participaron en la protesta son de los municipios de Atlixco, Puebla, Tehuacán e Izúcar de Matamoros. Salieron de “el Gallito” del Paseo Bravo hacia la ciudad de México a las 6:30 horas; por ello la movilización inició un poco después de las 10 de la mañana.

Recordó que según la Procuraduría General de Justicia, unas 8 mil personas denunciaron a Sitma por defraudarlos; más de mil lo hicieron contra Invergrouop; unas 900 personas presentaron querellas contra Comsbmra; 200, contra Incoin y hubo otras 500 acusaciones contra el resto de las financieras.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/11/10/puebla/eco105.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

8/11/2010 Amagan defraudados Sitma con bloquear la autopista Puebla-México

Sin Fronteras

Demandarán los escuche la Cámara de Diputados y solicitarán presupuesto para cubrir los daños

Al menos unos 500 defraudados por la inmobiliaria SITMA, bloquearán éste martes la autopista Puebla-México a la altura del Valle de Chalco, esto a su paso hacia la ciudad de México para llegar a la Cámara de Diputados para solicitar una partida presupuestal que subsane el daño causado por SITMA en diferentes estados del País, y en exigencia de que la Coneval les escuche y resuelva un asunto que , a decir de los afectados, dicha instancia no reguló y por ello la pseudo empresa defraudó (al menos en Puebla) a más de 7 mil personas, informó Martha Alatriste León, organizadora de la manifestación con los defraudados de la zona de Atlixco.

Y es que el problema ya lleva un año y dos meses desde que estalló el fraude en prejuicio de al menos 7 mil poblanos, quienes hasta este día no reciben ni una sola esperanza de ver recuperado el dinero que ahorraron en la inmobiliaria SITMA; y a decir de los quejosos, “habémos personas que somos de avanzada edad y que los ahorros que teníamos iban a ser ocupados para nuestra vejez” comentó Cirila Montes, habitante de San Pedro Benito Juárez.

En lo anterior coinciden miles de familias que fueron afectadas por la inmobiliaria que dejó prácticamente en la calle a la mayoría puesto que un buen porcentaje de los defraudados confiaron a SITMA los ahorros de sus parientes que trabajan en los Estados Unidos, lo que representa muchos años de esfuerzo y que hoy los ven perdidos gracias a la negligencia de la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval), que es la instancia que no reguló dicha empresa; aseveró la entrevistada.

Por todo lo anterior es que este martes 9 de noviembre acudirán a la Cámara de Diputados Federal, con el propósito de ser escuchados y que los legisladores contemplen dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación una partida para resarcir el daño que embarga a miles de poblanos.

“Vamos a la Cámara de Diputados a entablar el diálogo con los legisladores pero queremos que a la vez ellos se den cuenta de la magnitud del movimiento, por eso estamos convocando no solo a los defraudados por SITMA, sino también a los que resultaron perjudicados por Invergroup, Comsbmra y Financiera La Paz” agregó Martha Alatriste.

Cabe mencionar que en la reunión sostenida con más de 800 defraudados en las instalaciones de la Cámara del Trabajo de esta ciudad, hubo tanto personas que continúan respaldando el movimiento en defensa de lo que hasta ahora está prácticamente perdido, mientras que otras más externan su apatía por hacer marchas ya que, después de un año, no han visto logros y todo sigue igual, además del proceso judicial detenido a pesar de que los dueño de SITMA ya están en manos de las autoridades, y a pesar de ello no se resuelve nada, reclaman.

Nota leida en:http://www.proyectocinco.com/notas/noviembre10/sitma_autopista_manifestacion_08.htm
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog