26/04/2011 Solicitan al SAT información sobre fraude de grupo Sitma

Notimex
2011-04-26 16:49:00

México, 26 Abr. (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), un informe detallado sobre el número de capitalinos defraudados por la empresa de inversiones Grupo Sitma, S.A. de C.V, que ofrecía altos rendimientos por sus inversiones.

Esta empresa defraudó con miles de millones de pesos en varios estados del país a inversionistas engañados por el Grupo Sitma, y aun cuando no han podido recuperar su dinero, las autoridades han capturado a algunos de los presuntos responsables.

El desfalco de esta empresa inmobiliaria fue en agravio de seis mil 612 inversionistas y cuyo monto ascendió a los 826 millones 748 mil 370 pesos.

Por lo anterior, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Calderón Jiménez, informó que existen denuncias en los estados de México, Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Tlaxcala, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Baja California y Distrito Federal.

Ante el pleno de la ALDF explicó que tan sólo en la capital del país, hasta el 5 de noviembre del año pasado, había un registro de 72 personas afectadas por un monto global de 16 millones 227 mil 78 pesos.

Por esa causa, los legisladores aprobaron solicitar a la dependencia la información que contenga no sólo la cantidad de personas defraudadas, sino también el monto total del fraude genérico.

Nota leida en:http://sdpnoticias.com/nota/42693/Solicitan_al_SAT_informacion_sobre_fraude_de_grupo_Sitma
****************************************************************************

Archivo del blog