28/10/2011 Informa diputado sobre avances para ayudar a defraudados de Invergroup

Jesús Lemus

El comité de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado, se reunió con la representante del gobierno del estado, Elide Merigi Pérez, quien explicó los avances que se tienen para ayudar a los defraudados de Invergroup.

Sobre el tema, la presidenta del órgano, Denisse Ortiz Pérez, explicó que las mesas de trabajo con los afectados se continúan desarrollando, ya que existe un compromiso de los diputados federales para utilizar el fideicomiso que se tiene a fin de dar una solución a los timados.

"Falta saber dónde se obtendrá el dinero, porque al estado de Puebla le van a etiquetar cierta cantidad para salud, para educación. En primer lugar bajo qué criterios se les pagará a las personas, se les pagará solamente a la gente que tenga más de 60 años o cuáles van a ser los criterios, los diputados dijeron que podían saber esto a partir del día 15 de noviembre como fecha límite".

Al final, la diputada local de extracción panista, aseguró que desde el Congreso local se seguirán presentando exhortos a los legisladores federales, para dar una solución al caso que enfrentan los defraudados de empresas inmobiliarias.

Nota leida en:http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=20279:informa-diputado-sobre-avances-para-ayudar-a-defraudados-de-invergroup&Itemid=332
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

28/10/2011 Diputado sostiene reunión con defraudados por la empresa Invergroup

Leonardo Torixa

También estuvo presente la representante del Gobierno Estatal, Elide Merigi Pérez, quien rindió un informe

Este viernes el Comité de Gestoría y Quejas del Congreso Local sostuvo un encuentro con las personas que resultaron afectadas por la empresa Invergroup, cuyos propietarios defraudaron a cientos de poblanos.

En la reunión también estuvo presente la representante del Gobierno Estatal, Elide Merigi Pérez, quien rindió un informe al órgano colegiado respecto a los avances que han logrado para lograr que regrese a manos de los defraudados el dinero que perdieron.

Así lo dio a conocer en entrevista la Presidenta del Comité de Gestoría y Quejas, Denisse Ortíz Pérez, quien también informó que las mesas de trabajo con las personas engañadas continúan desarrollándose en Casa Aguayo, donde adelantó, los Diputados Federales implicados en el tema ya se comprometieron a formar un fideicomiso para beneficiar a los defraudados.

“Falta de dónde se va a sacar ese dinero, porque a Puebla le van a etiquetar cierta cantidad para salud, para educación, por bolsas, de dónde se va a sacar ese dinero, en primer lugar, bajo qué criterios se le va a pagar a la gente, se le va a pagar solamente a la gente que tenga más de 60 años o cuáles van a ser los criterios, los diputados dijeron que podían saber esto a partir del día 15 de noviembre como fecha límite”, reveló.

Por otro lado, la Diputada del PAN, afirmó que el Congreso del Estado también los apoyará, turnando a la Cámara de Diputados Federal, diversos puntos de acuerdo, tres hasta el momento, para exhortar a los legisladores federales solucionen el tema lo más pronto posible.

Incluso, precisó que el Ejecutivo Estatal abordó el tema con cautela porque se trata de un asunto entre particulares y el mayor dilema que tienen es definir de qué cartera obtendrán los recursos para pagarle a los afectados.

“Siempre los hemos escuchado, les hemos dado la atención que se merecen de forma independiente y en forma colectiva hay quienes los está prácticamente reuniendo en la subsecretaría, junto con nosotros, esto con el único afán de poder encontrar soluciones coordinadas y específicas”, concluyó.

Nota leida en:http://periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=143399:diputado-sostiene-reuni%C3%B3n-con-defraudados-por-la-empresa-invergroup&Itemid=535
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

28/10/2011 Acuerda Comité de Gestoría reunión con el Presidente del Tribunal de Justicia Estatal

Con el objetivo de buscar alternativas de solución y dar seguimiento a las acciones emprendidas por autoridades federales y estatales en el caso de las personas afectadas por SITMA, el Comité de Gestoría y Quejas

Con el objetivo de buscar alternativas de solución y dar seguimiento a las acciones emprendidas por autoridades federales y estatales en el caso de las personas afectadas por SITMA, el Comité de Gestoría y Quejas, que preside la Diputada Denisse Ortiz Pérez (PAN), acordó solicitar una reunión de trabajo con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, para analizar peticiones de personas defraudadas por diversas inmobiliarias y cajas de ahorro.

La reunión que se celebró en Salas de Comisión del Poder Legislativo contó con la presencia de los Diputados Ricardo Morales Manzo (PVEM), Ernesto Leyva Córdova (PRI), Rafael Von Raesfeld Porras (PAN), Zeferino Martínez Rodríguez (PT) y de la Fiscal Especializada en Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia, Elide Meriggi Pérez, quienes analizaron las peticiones de defraudados por SITMA, La Paz e Invergrup, y acordaron dar seguimiento a las acciones necesarias para resarcir el patrimonio de los ahorradores.

Por su parte, la legisladora Denisse Ortiz, resaltó que el compromiso es encontrar una solución para las personas respecto a la problemática que tienen con diversas inmobiliarias y cajas de ahorro, por lo que en todo momento el Poder Legislativo ha brindado la atención necesaria a dichas personas, “Hoy los legisladores hemos pactado solicitar una reunión con el Presidente del Tribunal a fin de tener mayor información de los procesos administrativos correspondientes.”

Nota leida en:http://www.mpuebla.com/nota.php?id=27939
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

27/10/2011 Protestan defraudados de Sitma en el Congreso por desatención de legisladores

ARTURO ALFARO GALÁN

De nueva cuenta, un grupo de defraudados por la empresa Sitma se manifestó en la entrada principal del Congreso de Puebla para demandar la intervención de los legisladores con la intención de recuperar sus inversiones, a más de 24 meses en conflicto.

Los inconformes que bloquearon el tránsito en las inmediaciones del Centro Histórico por espacio de unos minutos, denunciaron públicamente que la presidente del Comité de Gestoría y Quejas del Poder Legislativo, Denisse Ortiz Pérez, canceló de último minuto la reunión que tenían pactada con ellos, donde acordarían apoyar a los defraudados.

Al respecto, Alejandro Tapia Cortés, vocero de los defraudados por Sitma, informó que desde hace unas semanas existe un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para demandar al gobierno federal el destino de una partida presupuestal como apoyo a quienes perdieron su patrimonio en la financiera.

“Lo único que venimos a solicitar, y que ya estaba pactado que así sería, es que los diputados locales nos apoyen con este punto de acuerdo, para que nos hagan caso a nivel federal y pueda existir un apoyo. Sabemos que el problema debe ser resuelto en el Congreso de la Unión y lo que pedimos es que nos escuchen y nos apoyen, pero hasta ahora no se ha podido, porque sólo nos cancelan las reuniones”, acotó.

En entrevista, explicó que la mayoría de las personas pertenece al grupo de la tercera edad, quienes perdieron entre 10 y 80 mil pesos, lo cual afectó la economía de sus familias.

Alejandro Tapia Cortés indicó que el gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a resolver los diversos casos de fraude antes de que terminara su administración; sin embargo, hasta el momento es mínimo el avance.

Además, sostuvo que es obligación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indagar las operaciones de las cuentas bancarias de los dueños de las empresas acusadas de fraude, con el fin de saber en qué y cuándo se gastó el dinero de los ahorradores, no obstante, hasta el momento la dependencia estatal no lo ha hecho, pues “no tiene interés de impartir justicia en estos casos”.

El vocero de los defraudados afirmó que los dueños de las compañías financieras están ocultando una serie de propiedades que compraron con recursos de los clientes, con el fin de no entregarlas, mientras que la PGJ no indaga al respecto.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/10/27/puebla/jus104.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

26/10/2011 Legisladores dejan plantados a defraudados de Sitma

Alina Silva

Los integrantes del Comité de Gestoría y Quejas, presidido por la diputada local panista, Denisse Ortiz Pérez, dejaron plantados a una veintena de defraudados por la empresa inmobiliaria Sitma, con quienes habían acordado una reunión para este miércoles a las 11 de la mañana.

Al llegar a las instalaciones del Congreso Local, los afectados recibieron la noticia de que el comité había cancelado la sesión de trabajo, por lo que ningún legislador les recibiría.

Al respecto, el representante de la Coalición de Defraudados, Alejandro Tapia, acusó a los legisladores y en especial a Denisse Ortiz, de no tener voluntad para escuchar sus peticiones ni sus propuestas para solucionar el conflicto.

Abundó en que les ha dado largas y cancelado más de una reunión, por lo que es imposible avanzar en las negociaciones que permitan resarcir al menos una parte de los 2 mil 300 millones de pesos con que fueron defraudados 30 mil poblanos.

Durante varios minutos, los inconformes permanecieron a las afueras del Congreso del Estado con pancartas y reiteraron su descontento por la actitud del gobernador Rafael Moreno Valle, quien ha insistido en que son los diputados federales quienes deben resolver el problema.

Cabe recordar que los afectados por estas empresas se organizaron en dos grupos distintos. La Alianza Única de Defraudados acordó con el gobierno del estado mantener un diálogo pacífico, pero la Coalición de Defraudados anunció que continuarán organizando manifestaciones para que las autoridades no olviden el problema y garanticen una partida presupuestal destinada al pago de sus inversiones perdidas.

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=19016:legisladores-dejan-plantados-a-defraudados-de-sitma&Itemid=127
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

24/10/2011 SGG da seguimiento al caso de afectados por inmobiliarias de inversión

Los bienes asegurados a la inmobiliaria Invergroup podrían reparar los daños a las personas afectadas en su patrimonio por esta empresa, informó Elidé Meriggi Pérez, Fiscal Especializada en Delitos Financieros, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), durante una mesa de trabajo realizada en Casa Aguayo, con representantes de este grupo, encabezada por personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Durante la reunión, Meriggi Pérez explicó a los afectados la situación jurídica en la que se encuentran los bienes confiscados y dio a conocer los avances de la PGJ en el caso.

La Diputada local Denisse Ortiz Pérez, quien también formó parte de este encuentro, manifestó que el Congreso del Estado emitió tres exhortos a la Cámara de Diputados como una muestra de la disposición de los legisladores poblanos por coadyuvar a la resolución de este asunto.

Por su parte, los afectados en su patrimonio por empresas inmobiliarias presentaron a su nueva vocera, Mónica García Rugarcía, quien a partir de hoy los representará en las mesas de trabajo que se llevan periódicamente en Casa Aguayo.

Asimismo, se estableció que la siguiente reunión se realizará la próxima semana, con la presencia de diputados federales y estatales, la fiscal del caso y personal de la SGG.

El Gobierno de Puebla reitera su firme compromiso de apoyar a las personas afectadas en su patrimonio por empresas inmobiliarias de inversión, acercándolos con las instancias correspondientes y pidiendo a los legisladores federales den seguimiento a la propuesta de un Punto de Acuerdo para que el Honorable Congreso de la Unión apruebe una partida especial en el Presupuesto de Egresos de 2012, que permita resarcir parte del daño.

Asimismo, trabaja corresponsablemente con la sociedad y promueve acciones que garanticen la seguridad en el patrimonio de los poblanos, para juntos construir el Estado de la Paz.

Nota leida en:http://pueblanoticias.com.mx/noticia/sgg-da-seguimiento-al-caso-de-afectados-por-inmobiliarias-de-inversion-12056/
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog