publicitaria de las empresas fraudulentas Sitma e Invergroup
El economista y comentarista de TV Azteca, Erick Guerrero, quien fue la imagen de Grupo Inmobiliario Sitma e Invergroup, así como las empresas que publicitaron a estas instituciones, fueron citados a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) para obtener mayor información sobre la información engañosa con la que se promocionaban, reveló el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra.
Explicó que ya está corriendo el plazo que tienen Erick Guerrero, analista en economía y todas las empresas que fueron contratadas para promover la imagen de ambas empresas y que fueron citadas para rendir una declaración, pues hace algunos días que se giró la instrucción, aunque no recordó la fecha en que expira el periodo para que lo hagan.
Aclaró que la cita es para que rindan su declaración en calidad de testigos y no porque se tenga algún indicio de su responsabilidad en la comisión del fraude, "es independiente de que supieran el trasfondo", añadió.
Sin embargo, Archundia Sierra resaltó que la intención de citar a comparecer a Erick Guerrero y a otras personas que tuvieron una relación comercial con las supuestas empresas financieras fue porque pueden aportar información valiosa que enriquezca la averiguación que se tiene en ambos casos por el delito de fraude genérico.
Dijo que los datos que se les solicitarán son los relativos al tipo de contrato que celebraron con cada una de estas instituciones, las formas o condiciones de pago o cualquier cosa que hayan recibido a cambio del servicio que les ofrecieron.
Para el caso de los medios de comunicación que también sirvieron con la transmisión de la publicidad a sus audiencias admitió que pueden nombrar a representantes legales que se encarguen de enfrentar el proceso.
El propósito, insistió, será el de obtener elementos que prueben el engaño que cometieron los directivos de Grupo Inmobiliario Sitma e Invergroup, para convencer a los ciudadanos de confiar su dinero en ellos.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, pidió tranquilidad y cordura a los defraudados por Grupo Inmobiliario Sitma, pese a que reconoció que es difícil que alguien lo sea después de haber perdido todo su patrimonio.
Aseguró que el gobierno del estado se mantiene atento al desarrollo de la investigación, que de hecho comentó que ayer mismo revisó los avances sobre la identificación y aseguramiento de más bienes y propiedades a nombre de Grupo Inmobiliario Sitma.
Finalmente, comprometió al gobierno del estado a no reprender ni atentar contra las garantías de manifestación y libre expresión de ideas, pues reconoció que no pueden atentar contra esta garantía.
Nota leida en:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n1430263.htm