12/09/2016 Calpan denuncia que San Pedro quiere apropiarse terrenos de SITMA

San Andrés Calpan, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula intenta adueñarse de 400 hectáreas en la zona limítrofe con San Andrés Calpan, algunas de las cuales se encuentran en litigio y son propiedad del grupo SITMA, de los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, procesados por fraude.
 
Lo anterior fue señalado por el síndico calpeño, Héctor Medina Ramos, quien detalló que en esta zona que reclaman como suya, el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, busca desarrollar proyectos como un parque industrial y, tentativamente, el penal regional.
“El grupo SITMA, ellos compraron esas 400 hectáreas, para mí que el presidente de San Pedro se las quiere apropiar también, porque el empresario del grupo SITMA creo está en la cárcel, detenido, entonces para mí que él se quiere adjudicar esas 400 hectáreas (…) todas esas son de Calpan”, sostuvo el representante popular. 
Expresó que el municipio no está dispuesto a dejar que avancen los proyectos de Espinosa Torres, ya que son invasivos, además de que se permitió la colocación arbitraria del relleno sanitario seco, el cual acusó que no opera de manera óptima.
El gobierno de Calpan, dijo, no se opone al crecimiento urbano, siempre y cuando sea ordenado y en el territorio que le corresponde a cada municipio.
Medina Ramos advirtió que en caso de que la situación se complique, los habitantes de la localidad podrían tomar acciones más decididas o exigir a su gobierno actuar con mayor contundencia, con la intención de inhibir la invasión del territorio que les pertenece.
Pidió al edil cholulteca que recapacite y evite desarrollar proyectos, como el parque industrial que requeriría una superficie de 60 hectáreas, en una zona que no le corresponde territorialmente.
San Andrés Calpan inició ante el Congreso local una controversia constitucional para que se definan los límites con San Pedro, toda vez que consideran que su territorio ha sido vulnerado, sin embargo, a la fecha los diputados no han abordado el tema.

Nota tomada de:  http://municipiospuebla.mx/nota/2016-09-12/san-andr%C3%A9s-calpan/calpan-denuncia-que-san-pedro-quiere-apropiarse-terrenos-de-sitma

*************************************************

Archivo del blog