27/02/2010 Reporta PGJ avances sobre investigaciones de fraudes registrados en la entidad

Los detenidos de FINANCIERA COOFIA S.C. DE R.L. quedaron a disposición del juez Quinto de lo Penal.

Solicitaron la ampliación del término constitucional y esta autoridad determinará su situación legal en un término de 144 hrs.

Durante la última semana el Ministerio Público consignó 225 denuncias al juzgado Penal de Cholula.

Durante este periodo se reenviaron 94 denuncias al juez Cuarto de lo Penal con sede en esta ciudad capital.

Detenidos de SITMA se han negado a declarar y a ser interrogados por el M.P. Insisten en ser beneficiados con un juicio sumario.

En el sitio oficial www.condusef.gob.mx o en el número telefónico 01-800-999-8080 la ciudadanía puede consultar la lista de financieras autorizadas para evitar ser víctima de fraudes.

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, Elena Durán Anselmo y Roberto Rodríguez Rivera, de 48 y 35 años de edad respectivamente, presuntos responsables del delito de fraude cometido por FINANCIERA COOFIA S.C. DE R.L., en agravio de miles de familias poblanas, rindieron su declaración preparatoria ante el juez Quinto de lo Penal, con sede en esta ciudad capital, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que esta autoridad determinará su situación legal en un plazo de 144 hrs.

Del 19 al 26 de febrero del año en curso, la dependencia estatal a través del Ministerio Público, acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, consignando un total de 225 denuncias al juez Penal del Distrito Judicial de Cholula, en contra de SITMA (SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACIÓN S.A. DE C.V.) y se reenviaron 94 denuncias al juzgado 4º. de lo Penal de la ciudad capital, en contra de INVERGROUP (GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.).

Durante este periodo, se recibieron 132 denuncias en contra de GRUPO BIENESTAR SOCIAL LA PAZ, S.C., por un monto de $39,552,346.00; 327 contra SITMA (SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACIÓN S.A. DE C.V.), con un valor de $50,825,099.00; 7 contra INVERGROUP (GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.), que representan $764,626.00; y finalmente 30 contra FINANCIERA COOFIA S.C. DE R.L., con un monto de $2,540,857.00.

Cabe destacar que en el proceso penal iniciado en contra de Edmundo Tiro Moranchel, accionista, socio fundador y directivo de SITMA, así como en contra de José Ramón Vega Laing, directivo de la misma empresa, hasta el momento ambos se han negado a declarar ante el juez Penal y ser interrogados por el Ministerio Público. En el caso de Vega Laing, ha insistido en someterse a un juicio sumario para hacer más ágil el procedimiento legal, sin embargo el representante social se opuso a otorgar este beneficio.

Finalmente es importante señalar que en el sitio oficial www.condusef.gob.mx o en el número telefónico 01-800-999-8080, la ciudadanía puede consultar la lista completa de Sociedades Financieras autorizadas para evitar ser víctima de fraudes.

Nota leida en:http://puntual.depuebla.com/interior.php?task=view&ids=51&idn=9126
*************************************************************************************

24/02/2010 Marcha de protesta


Por e-consulta
miércoles, 24 de febrero de 2010

Cientos de defraudados por las cajas de ahorro SITMA e Invergroup se manifestaron por las calles del centro histórico y el bulevard 5 de Mayo para pedirle al gobierno del estado apoyo a sus demandas.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46401&Itemid=282
************************************************************************************

24/02/2010 Hay bienes sin embargar a Sitma en Querétaro y Baja California

Por Lucero Hernández García
miércoles, 24 de febrero de 2010

Los defraudados por Grupo Sitma exigieron a las autoridades estatales, celeridad en las investigaciones y la aprehensión de Leonardo Tiro Moranchel, y aseguraron que tienen información sobre más bienes que todavía no han sido embargados en Querétaro y Baja California, lo que confirmó la PGJ.

Foto esimagen.com.mx
Foto esimagen.com.mx

Tras realizar una marcha para exigir una solución a su conflicto, los defraudados por Grupo Sitma se reunieron con el secretario técnico en la Secretaría de Gobernación, Gustavo Enciso Sánchez, pese a que su demanda era conciliar acuerdos con el nuevo titular de la Segob, Valentín Meneses Rojas.

Al ser recibidos, los afectados expusieron sus demandas, desde ser integrados en las pláticas conciliatorias con los abogados Oléa, defensa de Leonardo Tiro Moranchel, hasta apresurar la consignación de averiguaciones previas, además de mantener las investigaciones en los bienes propiedad del empresario poblano.

De acuerdo con Alejandro Tapia, vocero de los defraudados, existe información sobre más bienes de la familia Tiro Moranchel, principalmente en los estados de Querétaro y Baja California, por lo que exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), estudiar esta situación y de ser necesario, dictar el embargo correspondiente.

Minutos antes, el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia, confirmó esta versión, al indicar que la PGJ tiene conocimiento sobre más bienes, los cuales en breve se estarán asegurando, sin precisar la ubicación exacta de esas propiedades.

Registro Público les niega información

Los afectados acusaron al Registro Público de la Propiedad de la ciudad de Puebla, de cerrarles las puertas e impedirles conocer en detalle más propiedades bajo el nombre comercial de Grupo Sitma o de la familia Tiro Moranchel.

Además de esta demanda, los defraudados solicitaron la conformación de mesas de diálogo, las cuales se llevarán a cabo cada 15 días, según se comprometió la Segob, con la finalidad de mantener una comunicación directa con la defensa de Tiro Moranchel, para conocer avances de la propuesta de solución.

No fue saqueo, sólo robo el de la sucursal de Sitma: PGJ

El titular de la PGJ negó que la sucursal de Grupo Sitma ubicada en el bulevard Forjadores haya sido saqueada; "fue un robo", aludió en referencia a que el ladrón únicamente se llevó artículos de oficina sin mayor valor, por lo que pidió a los medios de comunicación no confundir a la ciudadanía.

Informó que la dependencia ya detuvo a la persona involucrada en el robo: Alejandro López Miranda, detenida por Agentes del Ministerio Público. En este sentido descartó que la PGJ no vigile las sucursales de la empresa inmobiliaria, la cual enfrenta demandas por fraude que rebasa los 500 millones de pesos.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com//index.php?option=com_content&task=view&id=46429&Itemid=282

***********************************************************************************.

23/02/2010 Agreden granaderos a defraudados, luego se disculpan

Personas de la tercera edad recibieron empujones y golpes por parte de policías a las afueras de Casa Puebla por pretender entregar un oficio mediante el cual demandan ayuda gubernamental para resolver el fraude cometido por Invergroup y Sitma. .

De acuerdo con un testimonio de una señora de 60 años de edad, primero la empujaron los granaderos y luego le ofrecieron disculpas. Después de esta manifestación, fueron recibidos en Casa Aguayo. .

Candelaria Flores tiene 67 años de edad. Estaba en la manifestación. Y según sus propias palabras, recibió empujones de los granaderos por intentar entregar un oficio en la Casa del gobernador de Puebla. .

Ella forma parte de los al menos 4 mil 276 defraudados por Sitma por un monto global de 514 millones de pesos. Y aunque la Procuraduría General de Justicia en Puebla informó que se realizó el avalúo de 200 inmuebles asegurados a Sitma e Invergroup, lo cierto es que los afectados en esta protesta acusaron opacidad en las investigaciones ministeriales. .

Y es que, según la referida, existen cientos de casos en los que aunque se interpusieron denuncias contra los supuestos responsables de este fraude, los jueces responsables de llevar estos casos, echaron para atrás varios expedientes por presuntamente inconsistencias jurídicas. .

Por todo lo anterior, un centenar de afectados por Sitma e Invergroup la mayoría personas de la tercera edad se apostaron afuera de la Casa Oficial del mandatario, Mario Marín, y exigieron hablar con la autoridad. Sin embargo, la respuesta fue un cordón de granaderos que empujó y en algunos casos golpeó a las y los ancianos. Al final, los mismos policías ofrecieron disculpas a los defraudados. Aceptaron que se excedieron, que no debieron actuar con uso de la fuerza contra personas de la tercera edad.
Nota leida en:http://coma.depuebla.com/puntviewdiamon.php?idn=3675
************************************************************************************

23/02/2010 Defraudados por Sitma mantienen sus protestas

Paramédicos atendieron a algunas personas en la manifestación.
Paramédicos atendieron a algunas personas en la manifestación. Foto: Rafael Murillo

Elementos del cuerpo de Granaderos frenan su paso cuando intentaban entregar un documento al gobernador, donde piden la destitución de la fiscal Antifraudes por la mala integración de las averiguaciones previas.

Elementos del cuerpo de granaderos de la Policía Estatal repelieron mediante empujones y golpes a personas de la tercera edad defraudadas por Grupo Sitma, durante una manifestación realizada frente a Casa Puebla, residencia oficial del gobernador Mario Marín Torres.

Los uniformados, con sus toletes golpearon a las mujeres que intentaban acercarse al inmueble ubicado en el cerro de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para entregar un documento al mandatario estatal donde piden la destitución de la fiscal Antifraudes Claudia Carmona, por la mala integración de las averiguaciones previas.

Cerca de las 10 de la mañana, unos 250 defraudados llegaron a Casa Puebla, pero no pudieron acercarse quedándose a 20 metros, pues habían colocado una barrera metálica custodiada por unos 60 elementos policiacos, que obstaculizaban también el tránsito vehicular.

Algunos manifestantes brincaron la barrera sorprendiendo a los granaderos, quienes dieron alcance a dos mujeres y a toletazos las alejaron del acceso principal de la residencia de Marín Torres.

A las 12 horas, los inconformes por la falta de resultados en las investigaciones para dar con el paradero de Leonardo Tiro Moranchel, autor intelectual y material del fraude y los errores en la integración de averiguaciones, se dirigieron a Casa Aguayo –sede del Poder Ejecutivo–.

Ahí, nuevamente policías estatales resguardaron el inmueble. Se prohibió por un funcionario menor de la Secretaría de Gobernación (Segob) la entrada de algunos representantes, lo que molestó a los afectados por Sitma y terminó en un enfrentamiento verbal.

Finalmente, después de tres horas de manifestarse, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, y la fiscal Antifraudes Claudia Carmona atendieron a las personas, pero en la vía pública, en la 14 Oriente frente a Casa Aguayo.

En la reunión, Pérez Dorantes se comprometió a vigilar el trabajo de Carmona, para evitar que las averiguaciones previas sean rechazadas por los jueces penales Cuarto y Quinto.

Agustín Torres González, líder de uno de los dos grupos de defraudados, lamentó lo ocurrido y no descartó promover denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el trato que se está dando a los timados por esta inmobiliaria.

No alcanza para pagarles

El procurador general de Justicia (PGJ), Rodolfo Igor Archundia, aceptó que el dinero y el valor de los bienes incautados a las empresas defraudadoras Sitma, Coofia, Invergroup y Grupo Bienestar Social La Paz son insuficientes para cubrir el monto reclamado a través de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

El funcionario indicó que se espera se presenten más denuncias en lo sucesivo, puesto que hay personas que aun cuando buscaron otras alternativas para obtener la devolución de su dinero –como convenios o demandas mercantiles–, al no haber respuesta de empresas apostaron ahora por la vía penal.

Al final de la reunión de Seguridad Pública en el Centro de Convenciones, dijo que se sigue trabajando en la localización de bienes, con la esperanza de que con estos se junte un monto mayor para respaldar a los defraudados, que al corte de la semana pasada sumaron 14 mil 340 afectados.

“Creo que lo más importante es que por lo menos la Procuraduría General es una opción y tal vez son personas que han optado por otros caminos y ahora acuden a la procuraduría (…) Estamos trabajando, no hemos dejado de hacerlo; se está haciendo todo lo necesario. La ley nos da cierta competencia y es lo que vamos a hacer, ya las consecuencias o resultados dependen de cada asunto en lo particular.”

Nota leida en:http://impreso.milenio.com/node/8724077
*************************************************************************************

23/02/2010 SITMA: saquean las oficinas que están sobre el bulevar Forjadores

Puebla On Line

Un solitario ladrón saqueó las oficinas del Grupo SITMA que se ubican en el bulevar Forjadores y que están aseguradas por la Procuraduría General de Justicia por el mega fraude que cometió la empresa contra cientos de poblanos.

La falta de vigilancia en las oficinas aseguradas motivo a este ladrón para sustraer del interior del inmueble una computadora, una parilla y trastes que habían en ese lugar.

Sin embargo, personas que estaban cerca del lugar denunciaron los hechos a una patrulla de la Policía Auxiliar que circulaba por el lugar y procedieron a detener al responsable –cuya identidad todavía no ha sido dada a conocer- y recuperar los artículos sustraídos.

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=10506&catid=33&Itemid=36
************************************************************************************

23/02/2010 Clientes de Sitma se pronunciaron contra el fideicomiso; exigen 100% del capital

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Unos 100 defraudados de la empresa Sitma se manifestaron este lunes frente a Casa Puebla –residencia oficial del gobernador Mario Marín Torres– para dar a conocer que se niegan a aceptar la creación de un fideicomiso que solamente recupere una parte de los ahorros y exigieron la devolución del 100 por ciento del capital invertido.

Asimismo, demandaron la destitución de la fiscal especializada en fraudes financieros de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Claudia Carmona Cid, porque –aseguraron– existen irregularidades y omisiones en la integración de las averiguaciones previas en contra de dicha inmobiliaria.

Una comisión de defraudados pretendió entregar un pliego petitorio de sus demandas en Casa Puebla; sin embargo, ello fue impedido por un centenar de elementos de la Policía Estatal, quienes colocaron vallas y patrullas alrededor de dicho inmueble, localizado en la zona de Los Fuertes.

De acuerdo con Agustín Torres González, representante de los ahorradores, los granaderos y guardias de seguridad de la residencia oficial del gobernador agredieron a los manifestantes, quienes mostraban cartulinas solicitando la destitución de la fiscal especial.

Indicó que también funcionarios del gobierno estatal, como Gustavo Enciso, jefe de asesores de la subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, se encargaron de intimidarlos durante la protesta.

Precisó que recibieron amenazas por parte de los burócratas de que “se quedarán sin nada si no aceptan el fideicomiso que propone el representante legal del dueño de Sitma, Leonardo Tiro Moranchel”.

Finalmente, denunció que antes de acudir a Casa Puebla fueron a la sede del gobierno estatal –conocida como Casa Aguayo–, en donde funcionarios estatales les solicitaron no ir a dicho lugar. “Mejor ni se acerquen allá, yo sé lo que les digo”, comentó que les dijeron.

Hasta el momento la PGJ tiene 4 mil 500 denuncias penales en contra de Sitma por un monto de casi 525 millones de pesos.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/02/23/puebla/jus203.php
*************************************************************************************

22/02/2010 Desalojan policías a defraudados de Sitma de alrededores de Casa Puebla

Por e-consulta
lunes, 22 de febrero de 2010

Defraudados de Grupo Sitma fueron desalojados por elementos policiacos de los alrededores de Casa Puebla, hacia donde marcharon para exigir audiencia con el gobernador Mario Marín Torres.

Foto Rodolfo Pérez

Según los quejosos, los granaderos golpearon a los manifestantes, pese a que una comisión fue recibida en la residencia oficial localizada en la zona de Los Fuertes; "a las mujeres nos jalaron de los pelos", dijo una de las víctimas de la represión policiaca.

La marcha había tenido una escala en Casa Aguayo, donde decidió encaminar sus pasos hacia Casa Puebla. En el trayecto -de acuerdo con los inconformes- hubo funcionarios que les pidieron abortar la misión, como si advirtieran el peligro; "mejor, ni se acerquen, yo se lo que les digo", cuentan que les dijeron.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46225&Itemid=268

***********************************************************************************.

22/02/2010 Bienes de Sitma sólo valen 5.6 mdp

Apenas alcanzaría liquidar a 25 de 5 mil defraudados

Un informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indica que los bienes asegurados a la empresa defraudadora Sitma (Servicios Inmobiliarios y Computación S.A. de C. V.) suman 5 millones 662 mil 741.79 pesos. Sin embargo, esta cantidad apenas alcanzaría para liquidar a unos 25 de los poco más de cuatro mil defraudados por la firma propiedad de Leonardo Tiro Moranchel.

Según la propuesta hecha en enero pasado por Javier Olea, abogado de Leonardo Tiro Moranchel dueño de Sitma, con los bienes asegurados se integraría un fideicomiso y con lo que se recupere de la venta de los mismos se liquidaría a los quejosos. En ese momento, el secretario de Gobernación, Mario Montero, dijo que serían poco más de 3 mil quejosos los primeros en ser tomados en cuenta por haber invertido menos de 300 mil pesos.

Con base en el reporte dado a conocer este fin de semana por la PGJ se da cuenta que de Sitma hay: 115 inmuebles, cuatro vehículos y una avioneta, además de 10 cuentas bancarias, todo con un valor catastral ligeramente superior a los de 5 millones 662 mil pesos. En la descripción de los bienes asegurados están: 61 inmuebles de diferentes personas morales, con un valor catastral de 2 millones 183 mil 132 pesos; 54 inmuebles de personas físicas con valor catastral de 3 millones 107 mil 342 pesos; 6 cuentas bancarias con 342 mil 637-80 pesos; 4 cuentas bancarias de tres personas con 29 mil 629.99 pesos; además de tres vehículos y una avioneta aún sin avalúo.

De acuerdo a tales datos de la PGJ, por ejemplo, resulta que cada uno de los 54 inmuebles de personas físicas tiene un valor unitario aproximado de 57 mil 543 pesos; y que entre las cuatro cuentas bancarias propiedad de dos hermanos Moranchel y el papá, apenas si tiene 9 mil 877 pesos cada uno.

Empero, las denuncias presentadas ante la PGJ rebasan las cinco mil 600 por un monto cercano a los 666 millones de pesos, en tal caso por el momento no hay suficiente capital para integrar el fideicomiso y mucho menos para resarcir el daño.

Si se toma en cuenta lo que en su momento señaló el titular de Gobernación que poco más de tres mil personas serían las primeras en recibir el pago, se necesitarían de al menos 630 millones de pesos, pues se les retribuiría el 70 por ciento de su inversión que fue de unos 300 mil pesos.

Y lo mismo ocurre con los demás defraudados por otras empresas que han sido denunciadas, como Invergroup, Grupo bienestar Social La Paz, y Financiera Coofia. Pero, de ésta última ya está próxima a iniciar el pago correspondiente a través de Fipago (con aportación federal y estatal), por ser la única empresa que tenía un parcial respaldo por las autoridades).

El monto total de los bienes y cuentas aseguradas a las cuatro empresas defraudadoras asciende a más de 55 millones 151 mil pesos, cuando las denuncias presentadas suman casi dos mil millones de pesos.

Bienes asegurados por la Procuraduría General de Justicia:

Grupo Bienestar Social La Paz, S. C.

CONCEPTO

PERSONA MORAL

VALOR CATASTRAL O MONTO

14 Bienes Inmuebles de personas físicas

SOCIOS O ACCIONISTAS

$3.136,151.07 al 19 de Nov. de 2009

7 Cuentas bancarias

GRUPO DE BIENESTAR SOCIAL LA PAZ, S.C.

$24,807.48 al 30 de Oct. 2009

3 Cuentas bancarias de personas físicas

SOCIOS O ACCIONISTAS

$1,401.51 al 5 de Nov. de 2009

Sitma (Servicios Inmobiliarios y Computación S.A. de C.V. )

CONCEPTO

PERSONA FISICA O MORAL

VALOR CATASTRAL O MONTO

61 Inmuebles de 3 personas morales diferentes

1.- SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACION S.A. DE C.V

2.- COMERCIALIZADORA DE BIENES “APTOS” S.A DE C.V.

3.- EMPRESARIOS UNIDOS DEL NORTE

$2. 183,132 M/N hasta el 20 de Nov. de 2009

3 Vehículos

SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACION S.A. DE C.V

1 Avioneta

SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACION S.A. DE C.V

6 Cuentas bancarias

SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACION S.A. DE C.V

$342,637.80 M/N hasta el 09 de Oct. de 2009

54 Inmuebles

PERSONAS FíSICAS

$3, 107, 342.00 M/N hasta el 20 de Nov. de 2009

1 Vehículo

LEONARDO TIRO MORANCHEL

4 Cuentas bancarias de 3 personas

LEONARDO TIRO MORANCHEL

IRIS TIRO MORANCHEL

MAURICIO TIRO ALVAREZ

$29,629.99 M/N hasta el 09 de Oct. de 2009.

INVERGROUP (Grupo Inmobiliario Verhome S.A. de C. V.

CONCEPTO

PERSONA FISICA O MORAL

VALOR CATASTRAL O MONTO

223 Inmuebles

GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C. V.

$38.001,564.00 M/N hasta el 20 de Nov. de 2009

4 Cuentas bancarias

GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C. V.

$144,230.37 M/N hasta el 9 de Oct. de 2009

4 Inmuebles

EDMUNDO TIRO MORANCHEL

$1.180,050 M/N hasta el 20 de Nov. de 2009

FINANCIERA COOFIA S.C. DE .R.L.

CONCEPTO

PERSONA FISICA O MORAL

VALOR CATASTRAL O MONTO

134 Cuentas bancarias

FINANCIERA COOFIA S.C. DE R.L

$6,937,341.26 M/N

OCTUBRE DEL 2009

31 Cuentas bancarias personas físicas

DE 12 PERSONAS (MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMON Y/O SOCIOS)

$63,530.75 M/N

OCTUBRE DE 2010

7 Inmuebles de 7 personas físicas

(MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMON Y/O SOCIOS)

NO SE TIENE VALOR CATASTRAL

Nota leida en:http://www.balance-financiero.com/detEconomia.php?id=2478

************************************************************************************.

21/02/2010 Bienes de Sitma embargados por la PGJ cubren apenas 0.8% del fraude

Por Lucero Hernández García
domingo, 21 de febrero de 2010

Mientras que la oferta del bufete de abogados Oléa & Oléa plantea la creación de un Fideicomiso que reúna el valor de los bienes embargados por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la realidad es que las propiedades aseguradas representan apenas 0.8 por ciento del fraude total.

De acuerdo con los informes semanales de la PGJ, por el fraude de Grupo Sitma se han presentado cinco mil 624 denuncias por un monto de 665.8 millones de pesos.

Sin embargo, en lo que respecta al embargo de bienes, la suma asegurada por las instancias judiciales alcanza apenas cinco millones 662 mil 723 pesos, es decir 0.8 por ciento del monto total al que asciende el fraude.

El informe que la PGJ presentó este viernes detalla el embargo y avalúo de las propiedades de los directivos de las empresas defraudadoras.

En el caso de Grupo Sitma, se han contabilizado a un total de 115 inmuebles, cuatro vehículos, una avioneta y 10 cuentas bancarias, a las cuales se les ha otorgado un valor catastral de 5.6 millones de pesos.

Aunque hasta el momento no se le otorgado valor a los cuatro vehículos y la avioneta, la mayor parte de los bienes embargados no alcanza ni uno por ciento del valor real del fraude.

Esto a pesar de que el embargo no sólo reúne propiedades del socio mayoritario de Grupo Sitma, Leonardo Tiro Moranchel, sino también de su hermana Iris Tiro Moranchel y de su padre Mauricio Tiro Álvarez, además de otras dos empresas registradas bajo su nombre: Empresarios Unidos del Norte y Comercializadora de Bienes Aptos S.A. de C.V.

Oferta de los abogados

El bufete de abogados Oléa & Oléa había tenido un acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría del Ciudadano, a fin de plantear como solución, la creación de un fideicomiso que resolviera el conflicto con el remate de los bienes embargados.

Sin embargo, semana pasada, los abogados informaron que modificarían la vía de solución, la cual no quisieron precisar, aunque señalaron que continuarán apoyándose con el valor de los bienes embargados por la PGJ.

Marcha de defraudados

Este escenario ha generado confusión ente los afectados, quienes ya organizan una marcha el próximo 24 de febrero, a fin de exigir una solución tanto por parte de la defensa de Leonardo Tiro Moranchel, así como del gobierno del estado.

Además de dar solución a su problema, los afectados exigirán a las autoridades estatales, la aprehensión de Leonardo Tiro Moranchel, quién se mantiene prófugo de la justicia desde hace seis meses.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46169&Itemid=270
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog