18/04/2011 Proponen Comisión Especial para dar seguimiento a fraudes

Paulo Yolatl

Pretenden apoyar a miles de personas que fueron defraudadas por cajas de ahorro como Sitma e Invergroup

Proponen Comisión Especial para dar seguimiento a fraudes

El Congreso de Puebla recibió la segunda solicitud para crear una Comisión Especial que se encargue de atender a las personas que fueron defraudadas por diferentes cajas de ahorro como Grupo Sitma y Invergroup.

La solicitud la presentó el diputado local del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez durante la sesión de la Comisión Permanente que sesionó la mañana de este lunes, en espera también de que el gobernador Rafael Moreno Valle no desatienda a estas personas.

El diputado confía que haya voluntad política por parte de sus compañeros para apoyar a las miles de familias poblanas que fueron defraudadas y que han acudido al Congreso del Estado a pedir la intervención de la legislatura.

Zeferino Martínez reveló que los integrantes del Comité de Gestoría y Quejas sostienen pláticas con el consejero jurídico del gobierno del estado, Juan Pablo Piña Kurczyng, para encontrar una vía legal por la cual los defraudados puedan recuperar el dinero invertido.

La primera solicitud para crear una Comisión Especial fue presentada en la pasada legislatura por la bancada del PAN pero la propuesta no prosperó, se mantuvo en la congeladora; la nueva propuesta fue envida a comisiones donde será analizada y discutida en espera de su aprobación.

Nota leida en:http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=1591
***********************************************************************************

Archivo del blog