15/06/2009 En San Martín, Sitma tiene otro desarrollo fantasma

El fraccionamiento Loma Verde es inexistente, sólo está hecha la entrada al terreno
A 18 meses de iniciarse la construcción del complejo habitacional, el vigilante del supuesto fraccionamiento dijo que desde hace cuatro años no ha habido avances. Se colocó la barda y la entrada fue diseñada, pero nada más. Una simulación de guarnición es el único pedazo de concreto

Un terreno abandonado en medio de la nada es el desarrollo inmobiliario que promete Sitma Grupo Inmobiliario para sus clientes en San Martín Texmelucan, donde supuestamente se construye el fraccionamiento Loma Verde y cuyo precio por metro cuadrado es de apenas 15 pesos, ya que son tierras ejidales y no para vivienda.

De acuerdo a la página de internet del consorcio inmobiliario, el fraccionamiento en San Martín Texmelucan llamado Loma Verde es promocionado junto con Residencial Los Alcatraces, en Cuautlancingo y Las Espigas en Izúcar de Matamoros como desarrollos finalizados.

Sin embargo, Loma Verde está en medio de la nada. A 500 metros a su derecha lo más cercano es la subestación de energía de la Comisión Federal de Electricidad. Atrás tiene el cerro para la pastura de los animales y al frente terrenos para cosecha. Un arroyo de agua contaminada que sale de la instalación de energía cruza el supuesto desarrollo.


El precio de 15 pesos de este territorio ejidal es estimado en función de la lista de predios del inmobiliario Real Estate, que valora así a un terreno de 2.77 hectáreas de uso de suelo agrícola e industrial colindante con Loma Verde. El documento de la inmobiliaria se destaca su cercanía con el desarrollo de Sitma:

“San Martín Texmelucan, Pue., Atrás del Centro Escolar, 2.77 Has. Habitacional $15.00 MN Propiedad Privada y colindando con desarrollo ‘Loma Verde’ de Grupo Sitma. Superficie formada por dos predios: Predio A. 13,233.32 M2 Predio B. 14,560.40 M2.”

Loma Verde es un terreno irregular delimitado por una barda. En uno de los costados está rotulado: Sitma Grupo Inmobiliario. La entrada principal tiene un arco amarillo desvencijado. Y no hay servicios básicos para el vigilante que cuida la caseta.

Aunque lleva medio año laborando en el supuesto fraccionamiento, el vigilante del supuesto fraccionamiento dijo que desde hace cuatro años no ha habido avances. Se colocó la barda y la entrada fue diseñada, pero nada más. Una simulación de guarnición es el único pedazo de concreto dentro de Loma Verde.

A 1.5 kilómetros de ahí, se encuentran colocadas las Unidades Administrativas del Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan y el Centro Escolar Manuel Ávila Camacho, únicas referencias para dar con el desarrollo de Sitma. Loma Verde se encuentra entre el camino Tecnológico-Las Válvulas y Camino a Barranca de Pesos.


Tierra de nadie

Loma Verde no es el único predio en medio de la nada, en tierras sin servicios básicos y destinados para el cultivo. Las Espigas en Izúcar de Matamoros son casas pantalla, que aunque están terminadas no funciona sus sistemas de tubería, drenaje o luz, pues no llegan los servicios a dicho páramo.

En el Residencial Los Alcatraces, ubicado en la avenida México-Puebla 159 en Cuautlancingo, ocurre la misma situación. Cambio publicó la semana pasada que dicho desarrollo inmobiliario provocó un caos de plomería que terminó por bloquear con el excremento de las cañerías la entrada principal a Coronango.

El periódico El Columnista publicó el viernes que en Calpan Sitma presume otro desarrollo inmobiliario conocido como Terranova. Sin embargo, cuenta con las mismas carencias que Las Espigas, Alcatraces y Loma Verde: no hay servicios.

Igual que Loma Verde, Terranova es un páramo en medio de la nada cuyos terrenos son ejidales y además de carecer de servicios públicos no han desarrollado ninguna vivienda.

El grupo de los hermanos Tiro Moranchel presumió el Complejo Habitacional Terranova en la zona de Cholula, que supuestamente constaría de fraccionamientos privados construidos sobre 100 hectáreas de terreno.

Sitma presume en su página de internet desarrollos a los cuales no pueden acudir los clientes para verificar su inversión, pues supuestamente en Tijuana, Baja California hay dos desarrollos más: fraccionamientos Trigal de Sainz Tijuana y fraccionamiento Rosa de Castilla.

Además existe otro desarrollo que los asesores de Sitma enarbolan ante posibles clientes para atraerlos o ante los inversionistas para generarles confianza en su inversión. Se trata del fraccionamiento Vista Verde en Atlixco.

Los asesores aseguran que pertenece a Sitma. Éste es el único de los desarrollos que cuenta con servicios básicos. Sin embargo, es propiedad del grupo inmobiliario Pisa y el consorcio advierte que éstos son lotes.

“Lotes de 80 metros cuadrados con todos los servicios en fraccionamiento Vista Verde, en el área del cerril para construcción de vivienda, locales o bodegas, en buena ubicación cerca de todas las vías de Atlixco son sólo 28 lotes el precio por lote es de 96,000.00 pesos con el 10 por ciento de enganche y el resto a 6 mensualidades”, indicó Edilberto Vázquez, agente de ventas de Pisa.


Nota leida en: laquintacolumna.com.mx
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog