15/06/2010 Casas Geo quiere comprar los terrenos de San Andrés Calpan de Grupo Sitma: Segob

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Valentín Meneses Rojas, afirmó que la empresa Casas Geo y constructoras afiliadas a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) están interesadas en adquirir algunos predios del terreno de 97 hectáreas de Sitma que está localizado en el municipio de San Andrés Calpan. En entrevista con medios de comunicación, señaló que aún no existe ningún trato al respecto, pero confío en que dicha transacción se logre en beneficio de los ahorradores timados por la empresa.

Afirmó que los constructores buscan adquirir dichas propiedades para edificar viviendas, por lo que se acercarán con los apoderados legales del dueño de Sitma, Leonardo Tiro Moranchel, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de San Miguel como presunto responsable de defraudar a más de 6 mil 500 clientes de Puebla.

El funcionario estatal no detalló si dichas empresas comprarán los terrenos de Sitma en estos momentos para que dicha compañía indemnice en efectivo a los ahorradores o si invertirán en la urbanización y edificación de casas una vez que los últimos sean los propietarios. Tampoco mencionó el costo que tendrá para los defraudados si permiten la inversión de las constructoras.

En tanto, confirmó que Pilar y Moisés Méndez López, apoderados legales de Leonardo Tiro Moranchel, también serán abogados de su hermano Edmundo, dueño de Invergroup, para continuar con su defensa legal y el pago de indemnización a los agraviados de dicha compañía. Lo anterior fue debido a que despidió a sus anteriores defensores desde la semana pasada.

Ignoró la razón de la decisión del empresario; sin embargo, negó que con ello se retrasen u obstruyan las negociaciones que se tenían con los agraviados, sino que al contrario, “se agilizarán las pláticas al ser sólo un despacho el encargado de ambas compañías inmobiliarias”.

Por su parte, Alejandro Tapia Cortés, representante de los defraudados de Sitma, indicó que hasta que no exista una oferta real por parte de alguna empresa que desee adquirir el predio de Calpan, no creerán en las declaraciones de Valentín Meneses, pues en varias ocasiones han sido engañados por el gobierno del estado.

Manifestó que es difícil que empresas constructoras se interesen en comprar dicho terreno a 500 pesos el metro cuadrado, pues no cuenta con servicios públicos ni urbanización.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/06/15/puebla/jus105.php
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.