30/06/2010 Congreso de Puebla abandona defraudados de SITMA

Miércoles, 30 de Junio de 2010 22:28

Miguel Hernández

El congreso de Puebla se deslindó de analizar la creación de un fondo para pagar a los defraudados por empresas inmobiliarias y cajas de ahorro, debido a que por mayoría el PRI –con 27 votos- se impuso para “echar la bolita” a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para que estudie si es posible presupuestar recursos en el Proyecto de Ley de Egresos de Puebla en 2011.

Y es que durante la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador priista, Víctor Huerta Morales, integrante de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, quien presentó el punto de acuerdo para enviar un exhorto al gobierno estatal para que analice si hay o no dinero para resolver este problema, señaló que su grupo parlamentario ha tenido la voluntad política para atender a los defraudados, sumado al trabajo del Poder Ejecutivo que ha integrado las denuncias de quienes fueron víctimas de las empresas defraudadoras.

Acusó a los diputados de oposición de no sumarse a la propuesta, que en buena medida depende de que haya la capacidad económica del estado, motivo por el cual debe ser la SFA que ofrezca una respuesta a los cientos de estafados.

La diputada blanquiazul, Patricia Hidalgo Elguea, reviró lo dicho por su homólogo, al señalar que fue su grupo parlamentario que propuso crear un fondo para atender a los defraudados, sin embargo el PRI votó en contra.

Indicó que este asunto pudo haberse resuelto desde finales del año pasado si los priístas hubieran tenido voluntad política, ya que compete al congreso local atender este problema social y no desmarcarse del mismo al turnarlo al poder ejecutivo que no es su facultad.

Dejó en claro que la partida presupuestal no sería únicamente del gobierno encabezado por Mario Marín Torres, sino que también habrían de solicitarse fondos a la federación.

Por su parte, José Manuel Benigno Pérez Vega, diputado del Partido de Trabajo, criticó que se le dé vueltas al tema del fraude con turnarlo a la administración marinista.

En la sesión estuvieron presentes defraudados de Sitma, encabezados por Alejandro Tapia Cortés, quien manifestó su inconformidad por el actuar de los priístas, al no asumir su responsabilidad de crear un fideicomiso de apoyo para los cientos de defraudados, puesto que la SFA no tiene las facultades para hacerlo, pues es competencia de los diputados o del propio Marín Torres.

Advirtió que al no hacerles caso y engañarlos, volverán a retomar las movilizaciones con el cierre de calles.

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=329:congreso-de-puebla-abandona-defraudados-de-sitma
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog