8/03/2011 Abren servicios bancarios y pago de remesas las tiendas Diconsa en Puebla

Por Efraín Núñez Calderón

Atempan, Pue.- Las tiendas Diconsa ubicadas en la entidad se convertirán en centros de actividades bancarias, luego de que el gobierno del estado firmó un convenio de Colaboración con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Durante el acto, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pidió a los diputados federales poblanos que promuevan leyes que establezcan apoyos del Fipago a los defraudados de Grupo Sitma, Invergroup y otras financieras.

El mandatario explicó que a través de un nuevo esquema, los poblanos de comunidades marginadas podrán recibir a través de las tiendas Diconsa las remesas de sus familiares en Estados Unidos, así como recursos de programas sociales y podrán abrir cuentas de ahorro.

El mandatario puso en marcha la llamada corresponsalía financiera en la tienda Diconsa “Las Delicias”, ubicada en este municipio, en la que se otorgarán dichos servicios financieros.

También se planteó la entrega de tarjetas de débito a beneficiarios de programas sociales para que no utilicen dinero en efectivo.

Moreno Valle recordó que en 2010 el estado recibió mil 365 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representa el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

Señaló que otro de los beneficios es un mejor tipo de cambio, además de menor costo por gastos de envío.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo (SHCP), señaló que de esta forma los pobladores de municipios como Atempan dejarán de hacer largas filas para el cobro de beneficios y remesas, además de que los recursos tendrán mayor seguridad.

Recordó que actualmente existen nueve tiendas Diconsa en todo el estado y hay sucursales de Bansefi en diversas localidades.

Pide Moreno Valle a diputados legislar apoyos a defraudados

Moreno Valle también recordó los fraudes de financieras como Grupo Sitma e Invergroup y destacó que no deben volver a ocurrir.

Dijo que los ciudadanos deben advertir que si las empresas ofrecen mayores rendimientos que los bancos “seguramente se trata de un fraude”, destacó.

Refirió que cuando fue secretario de Finanzas y Administración, en el sexenio de Melquiades Morales Flores, dio inicio el esquema del Fipago a través del cual se logró dar apoyo a los defraudados de la Caja Popular Número 1.

Asimismo, reconoció la intervención de Ernesto Cordero para apoyar a las víctimas de Coofía, a quienes se les pudo regresar el 70 por ciento de sus inversiones:

“Pero hay otros casos que no entran en ese esquema. Por eso pido a los diputados federales que nos ayuden a plantear las leyes que den apertura a ese tipo de defraudados”, indicó.

Por su parte, Cordero Arroyo reconoció que actualmente la legislación federal permite la operación de este tipo de empresas que no están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por esta razón insistió en el llamado a la gente para que se percaten que las financieras operen bajo los lineamientos establecidos por el gobierno federal.

Nota leida en:http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=4329:abren-servicios-bancarios-y-pago-de-remesas-las-tiendas-diconsa-en-puebla&Itemid=332
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.