27/07/2011 Emite PGJE 25 órdenes de aprehensión contra defraudadores en financieras, cajas de ahorro y Sofom

Defraudadores aún esperan recuperar su dinero
Xalapa, Ver.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Reynaldo Escobar Pérez, anunció que tienen abiertas 40 investigaciones por fraudes relacionadas con cajas de ahorro y compra de viviendas, en los que han resultado 12 mil personas agraviadas.

En conferencia de prensa en las instalaciones de esta dependencia, destacó que se giraron 25 órdenes de aprehensión y se solicitó el apoyo de otras procuradurías estatales, la PGR y la Interpool.

"Los delincuentes de cuello blanco no tienen cabida en Veracruz, que es tierra de leyes...se hará todo lo que esté a nuestro alcance para castigar a los responsables y reponerles su patrimonio", advirtió.

El fiscal del estado señaló que estas cajas de ahorro no tienen permisos por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que la autoridad federal ni siquiera las regula.

Precisó que los veracruzanos que han perdido parte o todo el patrimonio de su familia cayeron en fraudes de Financiera Cofia, Inmobiliaria Sitma, Caja Sur, Cofisur, Caja Popular Paraíso y Caja de Ahorro Cerro Azul, así como el SOFOM.

Dio a conocer que la PGJ ha iniciado investigación minuciosa para saber que otras cajas funcionan en la ilegalidad para detener este fraude, que afecta a miles de familias veracruzanas.

Reportó que ya se logró la aprehensión de tres dueños, socios o accionistas del grupo Inmobiliario Sitma, organismo que defraudo al menos a 350 personas, pero son los únicos detenidos hasta el momento por este tipo de fraude.

Escobar Pérez agregó que el gobierno estatal pidió a la Profeco que elabore un catalogo de instituciones financieras en Veracruz y a la Condusef que revise y fortalezca sus medidas sancionadoras.

Nota leida en:http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/78837-confirma-reynaldo-25-ordenes-de-aprehension-contra-defraudadores-de-cajas-de-ahorro/
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog