10/10/2011 ONG's solicitan al Congreso exhorte al Ejecutivo a evitar represión contra ellos

Leonardo Torixa

Hoy, a las 17 horas, más de mil personas marcharán en protesta por las agresiones contra estos grupos


Este lunes, integrantes de 35 asociaciones civiles entregaron a la Secretaría General del Congreso local un oficio para solicitar a los integrantes de la LVIII legislatura envíen un exhorto al Ejecutivo estatal para que evite actos de represión en contra de quienes realizan manifestaciones en las calles de Puebla.

A decir de los inconformes, desde su inicio el Gobierno actual se ha caracterizado por reprimir los movimientos sociales en la entidad, tanto que incluso ha detenido a las personas que expresan sus demandas, por ello pidieron a los diputados su intervención para evitar que sigan atentando contra sus marchas, señaló el integrante de Convicción Mexicana por la Democracia, Alberto Guadarrama Hernández.

“Desde el Congreso del estado queremos hacer un llamado al señor Gobernador para que tenga vigilado al represor más grande que ha tenido Puebla que es Ardelio Vargas, porque ese hombre tiene unas banderas completamente negras, tiene unas credenciales de golpeador y eso no le da el derecho de ser el máximo represor de Puebla”, dijo.

Incluso, los ciudadanos informaron que de febrero a la fecha, el Ejecutivo estatal lleva 35 agresiones contra integrantes de diversos grupos sociales, -precisaron- que uno de los últimos ejemplos son los campesinos de Chignahuapan y por ello revelaron que este lunes en punto de las 17 horas más de mil inconformes del Movimiento Democrático Poblano, marcharán del reloj del “Gallito” al Zócalo Poblano.

“Nos vamos a manifestar hoy a las cinco de la tarde para decir ya basta a la represión porque nosotros estamos actuando conforme a derecho”, enfatizó Raymundo Reyes Escobar del Movimiento Nacional Constitucionalista.

Finalmente, las personas que acudieron al Legislativo, aseguraron que su movimiento no tiene tintes partidistas e indicaron que lo único que buscan es el respeto a sus derechos como mexicanos.

Nota leida en:http://periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=142072:ongs-solicitan-al-congreso-exhorte-al-ejecutivo-a-evitar-represi%C3%B3n-contra-ellos&Itemid=534
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.