9/02/2012 El gobierno estatal promoverá venta de activos de Sitma e Invergroup

Jesse Brena G.

El gobierno del estado apoyará la venta de los activos con los que cuentan las desaparecidas empresas defraudadoras Sitma e Invergroup para beneficiar a los afectados, así lo informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

El funcionario indicó que sostuvo una reunión con seis representantes de los defraudados para lograr un acuerdo y puedan recuperar parte de los recursos que invirtieron.

Asimismo dijo que la venta de activos no influirá en la situación jurídica de los hermanos Tiro Moranchel, dueños de ambas empresas, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

De acuerdo con lo reportado por la Procuraduría General de Justicia del estado el valor de los bienes incautados asciende a 44 millones 988 mil 535 pesos.

El secretario detalló que el gobierno del estado no cuenta con recursos para resarcir el fraude, por lo que apoyará la venta de los activos, “la propuesta fue la de acelerar la venta de los bienes incautados que son suficientes para pagarles una parte de la deuda”.

Dijo que el esquema de venta dependerá del acuerdo al que lleguen los defraudados con la Procuraduría, al respecto comentó que este jueves sostendría una nueva reunión para darle seguimiento al tema, “y se le vaya ayudando a estas familias para recuperar una parte de lo que perdieron”.

El siguiente paso al que llegarán consiste en que los bienes de Sitma e Invergroup tendrán que ser separados jurídicamente para cada uno de los defraudados.

Apenas el pasado 16 de enero, al solicitar de nueva cuenta el perdón a más de mil clientes para reintegrarles 131 millones de pesos, el dueño de Invergroup, Edmundo Tiro Moranchel, aseguró desde el Cereso de San Miguel que ha sido satanizado y que la administración de Mario Marín se empeñó en responsabilizarlo de fraude.

El empresario confió en que el gobierno actual encabezado por Rafael Moreno Valle le permita plantear una solución para quedar en libertad.

Es importante recordar que el hermano de Edmundo, Leonardo Tiro Moranchel -dueño de Sitma-, quien también se encuentra preso, aportó en junio de 2006 medio millón de pesos al Partido Acción Nacional (PAN) para la campaña de Rafael Moreno Valle al Senado de la República, según documentos del Instituto Federal Electoral (IFE).

Nota leida en: http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=27297:el-gobierno-estatal-promover%C3%A1-la-venta-de-activos-de-sitma-e-invergroup&Itemid=332
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.