7/09/2012 Tras las rejas, Tiro Moranchel busca engañar de nuevo


Patricia Gutiérrez Rodríguez


tras las rejas tiro moranchel busca engaar de nuevo
Publica anuncio para convocar a los defraudados a negociar deuda con bienes


Un nuevo engaño podrían sufrir los afectados por Sitma, ya que Leonardo Tiro Moranchel, dueño de la extinta inmobiliaria los cita en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel para que firmen convenios en los que afectados aceptan que les paguen con bienes.
Tiro Moranchel, quien permanece en prisión por el delito de fraude, publicó esta semana en uno de los periódicos más leídos en Puebla, un anuncio para atraer a más incautos, refiriendo que el pseudo empresario ganó un amparo, el 1776/2010, a través del cual la justicia federal lo protege: " se determinó que no existen elementos del fraude en contra de la empresa Grupo Sitma, Leonardo Tiro Moranchel y otros (...) por tal motivo se convoca a los afectados presentarse para cobro por vía de la conciliación, conforme al artículo 847 del Código de Procedimientos Civiles del estado de Puebla, para la recepción del estado del convenio pago con propiedades de la empresa".
Incluso, el mayor defraudador del estado, se atreve a advertir a los afectados que de no acudir a negociar, su empresa no se hará más responsable de lo que ocurra, además de que añade "que el trámite es gratuito y aplica para todos los montos".
El responsable de la publicación es Cesar Juárez Valero, e incluso proporciona un número telefónico para que se pidan mayores informes, aunque este medio intentó comunicarse, no respondieron.
Al respecto, Alejandro Tapia Cortés, representante de la Coordinadora Nacional de Defraudados, indicó que esto podría tratarse de un nuevo fraude, ya que los bienes con que cuenta Sitma no alcanzan para cubrir el monto de la afectación.
La quiebra de esa empresa dejó un total de 8 mil afectados tan solo en el estado de Puebla, lo que equivale a un daño estimado en 850 millones de pesos. Los bienes de la empresa sólo cubren el 40% de ese monto.
El líder indicó que efectivamente, Leonardo Tiro ganó un amparo, pero no lo exime de responsabilidades puesto que hay otros procesos en su contra, en todo caso -dijo-, están dispuestos a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que el dueño de la inmobiliaria obtenga su libertad.
Finalmente pidió al gobernador Rafael Moreno Valle que deje de proteger tanto a Leonardo como a Edmundo Tiro Moranchel, puesto que es evidente que se les ha favorecido otorgándole ciertos privilegios dentro del penal, entre ellos el que puedan ser visitados por grupos de hasta 15 personas, contraviniendo de esta manera toda regla.

Nota leida en: http://heraldodepuebla.com.mx/primera-seccion/portada/51649-tras-las-rejas-tiro-moranchel-busca-engaar-de-nuevo
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.