4/12/2015 Trasladan a los Tiro Moranchel al reclusorio de Tepexi de Rodríguez

Héctor Hernández


Un grupo de 10 internos del reclusorio de San Miguel fueron trasladados al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en medio de un operativo que se realizó durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
En ese grupo iban los hermanos Tiro Moranchel, Leonardo y Edmundo, quienes se encuentran presos desde hace más de cinco años, por defraudar a miles de personas a través de sus empresas Sitma e Invregroup.
Cabe señalar que fue al finalizar el sexenio de Mario Marín cuando se registró el fraude por parte de Sitma e Invergroup. El monto del fraude supera los 2 mil millones de pesos, afectando a más de 25 mil familias.
Los hermanos Tiro Moranchel fueron señalados constantemente de amenazar desde la cárcel a los defraudados, para que le otorgaran el perdón y ellos puedan salir de la cárcel.
Los dos hermanos ya habían sido trasladados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez en el año 2013, pero tras varios procesos jurídicos, consiguieron que los regresaran a San Miguel en el año 2014.
Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre el traslado de más de 10 internos al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, el cual es considerado de mediana seguridad en el estado de Puebla.

Nota tomada de:   http://contraparte.mx/2015/12/04/87906/trasladan-a-los-tiro-moranchel-al-reclusorio-de-tepexi-de-rodriguez/#.VmJULF5HKpo

***************************************************

Archivo del blog