16/04/2010 Exigen defraudados Sitma mayor agilidad para dar solución a su problema

Por Lucero Hernández García
viernes, 16 de abril de 2010

Sin propuesta de solución, concluyó la reunión de trabajo que este viernes sostuvieron defraudados de Grupo Sitma en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los abogados de Leonardo Tiro Moranchel presentaron un poder notarial sobre los bienes del empresario.

Pilar y Abraham Méndez López, representen a Tiro Moranchel, según un poder notarial que avala el manejo de los predios ubicados en el municipio de San Andrés Calpan, con valor superior a los 100 millones de pesos.

Sin embargo, defraudados y autoridades de la Segob esperaban una propuesta de solución que acelerará su caso, más allá de una simple presentación legal, de la cual evitaron calificar hasta tener avanzadas las negociaciones.

Así lo manifestó el vocero de los defraudados, Alejandro Tapia Cortés, al señalar que será hasta la próxima reunión del próximo lunes, cuando una alternativa concreta para resarcir el daño patrimonial.

Precisó que la iniciativa legal se basará en la venta de los predios de Calpan con extensión de 87 hectáreas, los cuales se mantienen en posesión del directivo.

De acuerdo con los abogados, existe un cliente que mantiene en pie sus intenciones de compra sobre los predios de Calpan, por lo que únicamente faltaría el aval de los defraudados para iniciar con la venta y posteriormente el pago a los 5 mil 522 poblanos afectados por un fraude de 692 millones de pesos.

Ante el nulo avance obtenido hasta el momento, el vocero de los defraudados pidió a las autoridades de la Secretaría de Gobernación, dar celeridad a sus investigaciones y solución del conflicto.

Ante tal situación, el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Francisco Díaz Gil, dijo que exigirán a la defensa legal una propuesta pronta que abata la inquietud de los afectados.

Durante la reunión estuvo presente el diputado federal priísta, Óscar Aguilar González, quien informó sobre los avances obtenidos en la Cámara de Diputados, en torno a su iniciativa de crear un fondo emergente federal que cubra el daño de fraude a los poblanos.

Al final, indicó que en la semana anterior, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, para canalizar acciones en la conformación del fondo federal, del cual aseguró existe un importante avance.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49631&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog