19/04/2010 Insiste Óscar Aguilar en que sí habrá fondo federal para SITMA

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Pese a que la creación del fondo público emergente para cubrir la totalidad de los ahorros de defraudados de financieras sólo es un exhorto legislativo, el diputado federal del PRI, Óscar Aguilar González, aseguró que sí habrá dicha partida, y sugirió que los clientes de Financiera Coofia que deseen obtener 100 por ciento del capital que depositaron en la caja popular no acepten el Fideicomiso Pago (Fipago), pues si lo hacen sólo conseguirán 70 por ciento de los adeudos de hasta 240 mil pesos y no podrán acceder a los recursos que otorgará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista con medios de comunicación, afirmó que las personas timadas por la caja popular no pueden ser beneficiadas dos veces, por lo que quien necesite de forma urgente el dinero puede sujetarse al fideicomiso, pero renunciando a ser indemnizadas con el total del dinero que depositaron.

Sin embargo, la creación del fondo público federal para cubrir la totalidad de los ahorros de los defraudados sólo es un exhorto por parte de la Cámara de Diputados, lo cual significa que es casi imposible que se lleve a cabo y el único dinero seguro que existe hasta ahora para compensar a los agraviados es el proveniente del Fipago.

Pese a ello, insistió que habrá recursos federales para pagar 100 por ciento del capital que depositaron clientes, el cual se perdió ante la quiebra de las diferentes compañías, entre ellas Sitma, Invergroup y Grupo de Bienestar Social La Paz, siempre y cuando no acepten o accedan al Fideicomiso Pago.

No obstante, ignoró el tiempo en que se iniciará la indemnización de los agraviados con los recursos de la Federación.

–¿Ya se tiene la partida de dónde se obtendrá el dinero para la reparación del daño de los defraudados?, –se le preguntó.

–No, aún no. No es tan rápido como uno quisiera, pero es un hecho que a los ahorradores se les pagará el dinero que depositaron, afirmó.

El diputado federal se contradijo, pues aunque señaló que la creación del fondo federal es urgente al ser un “mandato” del Congreso de la Unión, desconoció cuándo se formaría dicha partida presupuestaria.

Finalmente, abundó que en el fondo federal que se creará, se incluirá el dinero que se obtenga con la venta de los bienes de las empresas defraudadoras, con el fin de que se otorgue la menor cantidad de recursos públicos.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/04/19/puebla/eco404.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.