16/07/2010 SFA desconoce propuesta de crear fondo para defraudados

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Defraudados de empresas financieras denunciaron que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) aún no inicia el análisis que le solicitó desde hace dos semanas el Congreso local para saber si se puede destinar una partida que contribuya a la reparación del daño. Alejandro Tapia Cortés, vocero de los agraviados, dijo que funcionarios de la dependencia estatal ni siquiera sabían de la petición legislativa.

Entrevistado en el marco de una protesta que realizaron ayer clientes de Sitma, Invergroup, Incoin, Comsbmra e Inverbien , también acusó a los diputados priistas de “lavarse las manos” ante su demanda al sólo hacer un exhorto y no aprobar la creación del fondo emergente para la reparación del daño.

Solicitó que la nueva administración sea sensible al tema, pues en caso contrario el problema social crecerá. Agregó que a más de nueve meses de que comenzaron a cerrar las empresas financieras por falta de liquidez no se les ha dado ninguna alternativa.

El representante de los clientes precisó que antes de la movilización acudieron a la SFA para conocer los avances del trabajo, pero no había ninguno. Agregó que requieren conocer la respuesta de la dependencia, para que en caso de que sea negativa, presionen nuevamente a los diputados locales con el fin de que aprueben la partida en el próximo presupuesto de egresos del estado.

Señaló que el dinero del fondo se podría complementar con los bienes que las compañías acusadas de fraude tienen, ya que por ejemplo, Invergroup cuenta con las propiedades necesarias para indemnizar a la totalidad de sus clientes.

Alejandro Tapia agregó que si la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indagara sobre el destino del dinero que los clientes depositaron en la empresa, se podrían localizar más propiedades que sirvieran para la indemnización.

Anunció que los defraudados continuarán con las movilizaciones hasta que exista alguna solución por parte de las autoridades locales. De acuerdo a la PGJ, unos 10 mil clientes fueron timados por compañías inmobiliarias por un monto mayor a los mil millones de pesos.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/07/16/puebla/eco305.php
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