11/07/2010 Fidepago analizará un posible rescate de defraudados por Sitma

Lucero Hernández García
domingo, 11 de julio de 2010

Luego que se negara la atención a los defraudados de Grupo Sitma por ser una empresa inmobiliaria y no caja de ahorro, la Dirección del Fideicomiso Pago aceptó llevar a cabo un análisis sobre la empresa de Leonardo Tiro Moranchel, a fin de indemnizar a los más de 6 mil quebrantados.

Así lo dio a conocer el vocero de los defraudados por Grupo Sitma, Alejandro Tapia Cortés, al señalar que tras insistentes reuniones en la ciudad de México con los diputados federales, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Dirección del Fideicomiso Pago, finalmente se logran avances importantes.

El pasado viernes, un grupo de defraudados por Grupo Sitma se reunió con el representante de la Dirección del Fidepago, Guillermo Barnés García, con quien se acordó dijo, presentar la documentación correspondiente en torno a los contratos con la firma inmobiliaria, para realizar un análisis sobre su posible ingreso a este programa federal.

Cabe destacar que de obtener la aprobación, serían tres los grupos de defraudados que se han visto beneficiados con la entrega de recursos públicos para cubrir su daño patrimonial luego del quebranto de Financiera Coofia, Bienestar Social La Paz y ahora Grupo Sitma.

Aunque al momento sólo se ha hecho efectiva la entrega de recursos para los más de 23 mil defraudados de Financiera Coofia, en espera se encuentran los agraviados de caja de ahorro La Paz.

A partir de este lunes, Alejandro Tapia iniciará las reuniones con la Dirección del Fidepago, a fin de entregar la documentación solicitada, que consiste en copias de contratos, recibos e informes de la empresa y que tenga pleno conocimiento el grupo de defraudados.

Habrá que destacar que los defraudados conocen a bien la ubicación y nombres de bienes y terrenos propiedad de Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Grupo Sitma, así como de su familia, su hermana Iris y sus padres Mauricio Tiro y Olimpia Moranchel.

En entrevista, Tapia Cortés se dijo confiado en lograr su ingreso al Fidepago y así permitir que los más de 6 mil quebrantados por Sitma recuperen parte de sus ahorros que desde hace casi dos años creen perdidos.

Y es que para el representante de defraudados, el panorama resulta desalentador si se habla de las negociaciones con el propio Leonardo Tiro Moranchel o con su representación legal, ya que insisten en cubrir el daño mediante el esquema de dación de pago, con la entrega del predio ubicado en San Andrés Calpan.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=54984&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog