22/07/2010 Los Tiro Moranchel legalizan sus negocios pero al interior del Cereso

Ozair Viveros
jueves, 22 de julio de 2010

Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, presos por los fraudes de Sitma e Invergroup, intentan esta vez legalizar sus negocios, aunque los que iniciaron al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Ambos, quienes se encuentran en un área especial de la sección de ingresos, tienen un puesto de tacos de canasta y una carpintería.

Sin embargo, tramitaron ante el Ayuntamiento de Puebla un permiso para la venta de alimentos en el Cereso, además de que en la Dirección General de Ceresos solicitaron la concesión del giro, para así respaldar, con todas las de la ley, sus negocios.

Fuentes cercanas al penal de San Miguel revelaron que la versión dada por los afectados de Sitma, de que Edmundo Tiro solicitó la concesión para la introducción de madera, es falsa, pues la Dirección de Ceresos entrega el material con el que trabajan las carpinterías, aún cuando se han convertido en negocios de particulares.

Los hermanos Tiro Moranchel se acercaron a la Comuna no sólo para la expedición de sus permisos y el pago de impuestos, sino también para solicitar que se les apoye, en el sentido de obtener descuentos en el costo de dichos permisos, para que sus ganancias no se vean mermadas.

Asimismo pretenden que sea la administración municipal la que patrocine la infraestructura.

El pasado miércoles, defraudados por los hermanos acusaron una serie de canonjías con las que cuentan en la cárcel, versiones que este jueves refutó el titular de la dirección general de Centros de Reinserción Social, Aldo Enrique Cruz, al señalar que ninguno de los reos goza de beneficios en el reclusorio de San Miguel.

No obstante, Leonardo y Edmundo Tiro se encuentran separados del resto de la población penitenciaria, pues permanecen en un edificio especial, ubicado en la estancia de ingresos, a la que llegan todos los "recomendados" o quien pueda pagar por dicho beneficio.

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla optó por no hacer declaraciones sobre el tema.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55674&Itemid=282
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog