9/07/2010 Fipago analizará la posibilidad de indemnizar a defraudados de Sitma: Tapia

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El Fideicomiso Pago (Fipago) analizará la posibilidad de indemnizar a los defraudados de Sitma que sólo en Puebla son más de 6 mil, después de que esta compañía cerró sorpresivamente a finales del año pasado por falta de liquidez.

Así lo señaló Alejandro Tapia Cortés, representante de un grupo de agraviados, quien agregó que el comisionado de este organismo federal, Guillermo Barnes García, se comprometió a la realización de dicho análisis durante un encuentro que sostuvieron ayer defraudados con él en la ciudad de México.

El dirigente de los clientes indicó que entregarán la documentación que les solicitó el funcionario federal y agregó que el compromiso fue que una vez que sean otorgados los papeles, la respuesta llegará en ocho días.

En tanto, este jueves unos 200 agraviados de las empresas Sitma, Invergroup e Inverbien protestaron frente a la sede del Congreso local para exigir que los diputados aprueben la creación de un fondo de indemnización que restituya sus ahorros, pues en la sesión de la semana pasada la bancada priista sólo exhortó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a que analice si tiene recursos económicos para ello.

Manuel Sánchez, uno de los representantes de los afectados, afirmó que desde que se dieron a conocer los fraudes, las autoridades locales han hecho muy poco para solucionarlos.

Denunció que el empresario Leonardo Tiro Moranchel y presunto responsable de la falta de pago de los ahorros –quien ahora está recluido en el penal de San Miguel–, pretende abrir una oficina de gestión para convencer a los agraviados de Sitma de firmar un nuevo contrato de promesa de pago y anular el que actualmente tienen.

Agregó que a cuatro meses de negociaciones con los apoderados legales de esta compañía, Pilar y Moisés Méndez López, no ha habido ningún avance debido a su cerrazón. Finalmente, los defraudados marcharon hacia las oficinas de la Procuraduría General de Justicia para demandar celeridad en la impartición de justicia.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/07/09/puebla/jus107.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog