5/08/2010 Promueve Jorge Ocejo denuncia contra INVERBIEN ante hacienda y comisión bancaria

Ilia Zambrano | Jueves, 05 de Agosto de 2010 10:52

Esta pseudo inmobiliaria ha defraudado a miles de ahorradores en Puebla, Tlaxcala y Veracruz

* El senador poblano Jorge Ocejo Moreno promovió un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) promover de inmediato una denuncia por captación ilegal de recursos en contra de la Comercializadora de Servicios y Valor S.A. de C.V. conocida con el nombre comercial de INVERBIEN, empresa que ha defraudado a cientos de ahorradores en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Al cierre de las operaciones el pasado mes de marzo, esa pseudo inmobiliaria que captaba ahorro tenía celebrados más de 300 contratos de mutuo con interés con los inversionistas defraudados, contratos que suman más de 35 millones de pesos, refiere el senador.

Por lo que en el punto de acuerdo se pide a las autoridades financieras que persigan a los responsables de los fraudes financieros por todos los medios legales, para que no queden impunes los delitos cometidos en contra de quienes fueron sus clientes.

Lo anterior, luego que INVERBIEN realizaba diversas operaciones de compra y venta de bienes inmuebles y para obtener el financiamiento, captaba ahorros de personas físicas que estuvieran dispuestas a invertir con la oferta de que lo hacían en proyectos inmobiliarios.

“Es preocupante que los fraudes financieros ya son una constante en el estado de Puebla”, consideró el senador Ocejo Moreno, pues refirió los casos de INVERGRUOP, FINANCIERA COOFIA, SITMA, CORPORATIVO INCOIN y COMSBRA, que por lo que representan advirtió que puede derivar en un conflicto social.

Desde su punto de vista, en el estado de Puebla hay un clima de impunidad, ya que las autoridades locales no han actuado con prontitud, en éste y los casos anteriores para detener a los responsables.

Cabe mencionar que de acuerdo a los artículos 2 y 103 de la Ley de Instituciones de Crédito, únicamente las entidades financieras que cuentan con autorización pueden captar directa o indirectamente recursos del público. De esta manera, esta empresa que no estaba autorizada para realizar este tipo de operaciones infringió la Ley al solicitar, ofrecer y promover la obtención de fondos o recursos en medios masivos de comunicación.

Cabe destacar que el senador también exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla a agilizar las investigaciones y actuar en consecuencia, con relación al delito de fraude cometido por los apoderados de esta empresa.

Nota leida en:http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=115592&catid=46&Itemid=83
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog