24/09/2010 Los Tiro Moranchel, con privilegios en el penal, acusan

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Defraudados de cajas ahorradoras realizaron este jueves de la China Poblana a Casa Aguayo

Alejandro Tapia Cortés, representante de la Coordinadora Estatal de Defraudados, señaló que los empresarios Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, dueños de Sitma e Invergroup, respectivamente, y quienes están acusados de timar a miles de clientes, continúan teniendo privilegios en el penal de San Miguel, como televisión, agua caliente y visitas en el momento que quieran.

Entrevistado en el marco de una marcha que ahorradores realizaron este jueves de la China Poblana a Casa Aguayo, Tapia indicó que la dirección de los Centros de Readaptación Social del estado les entregó un reporte hace 15 días en el que se niegan dichas comodidades, pero según información que tienen, afirmó, ello es falso.

El también vocero de los defraudados de diversas compañías financieras acusó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de seguir integrando de forma inadecuada las averiguaciones previas y no avanzar en el tema de la impartición de justicia.

Asimismo, reprochó que el gobierno del estado no presione a los dueños de las firmas acusadas a que otorguen el pago a las víctimas, pese a que en varios casos cuentan con los recursos económicos, como es el caso de Invergroup. Agregó que el gobierno de Mario Marín Torres se comprometió a dar alguna alternativa a este problema que afecta a más de 15 mil personas, pero hasta el momento no ha habido ninguna.

Alejandro Tapia advirtió que los defraudados de financieras volverán a hacer bloqueos en autopistas, en caso de que no haya alguna solución a su demanda. Señaló que el fin del movimiento no es perjudicar a los ciudadanos, pero ante la falta de respuesta gubernamental, no les queda otra opción.

Criticó que la PGJ no avance en los casos de fraudes de firmas pequeñas como Sybce, Incoin, Burcap, Inverbien y Comsbmra.

En tanto, ayer, elementos de la Policía Ministerial de Puebla detuvieron a Eduardo Paúl León, debido a su presunta vinculación con el fraude que cometió Sitma en contra de 6 mil clientes del estado. Paúl León, de 26 años de edad, y quien tiene una orden de aprehensión por el delito de fraude, se desempeñaba como gerente de dicha compañía en la sucursal de Plaza Dorada.

A través de un comunicado, la PGJ informó que el ex empleado de Sitma fue aprehendido cuando salía de su domicilio, ubicado en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza. Después fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Primero de Defensa Social bajo el proceso penal 283/2010.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/09/24/puebla/eco205.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.