24/09/2010 Autoridades estatales auguran larga solución al conflicto de defraudados por SITMA

Gerardo Orta | Viernes, 24 de Septiembre de 2010 14:12

Luego de las manifestaciones que nuevamente han realizado defraudados de la empresa SITMA, el gobierno del estado está en espera de que la representación jurídica de la empresa presente una estrategia de pago para agilizar el trámite que detiene el pago a más de 5 mil personas en todo el estado.
De acuerdo al Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Díaz Gil, del empresario Leonardo Tiro Moranchel; Amelia y Moisés Méndez López, fueron removidos de las mesas de negociación, por lo que el proceso de solución podría alargarse e incluso heredarse a la siguiente administración.
“Como se sabe nosotros contamos con algunas de las propiedades del defraudador de SITMA, sin embargo tenemos que esperar a que se dé una propuesta segura y certera para el pago de los afectados, porque así lo marca la ley”, indicó.
Asimismo, el funcionario estatal informó que gestiones por parte del ejecutivo estatal y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se han integrado las averiguaciones y denuncias al expediente del caso sin retrasos, con la intención de agilizar el pronto pago, pero sobre todo para lograr que se encuentre una solución adecuada.
Al ser cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, declaró que el estado no ha dejado de buscar las vías para agilizar la solución a través del pago a los defraudados por Grupo SITMA y aunque es un problema entre particulares, el estado se ha unido a las peticiones de diputados locales y federales a la federación, para crear un fondo que permita pagar a los defraudados.
Al dejar en claro que es un problema entre particulares pero que se convirtió en un problema social, Meneses Rojas añadió que no es posible que una persona que haga un trato con otra y que no le convino lo que acordaron, “al rato quieran venir con el gobierno y que le solucione su problema”.

Las autoridades esperan en breve una propuesta de pago por parte de la representación jurídica

Nota leida en:http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=118646:autoridades-estatales-auguran-larga-solucion-al-conflicto-de-defraudados-por-sitma&catid=48&Itemid=119
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.