20/01/2011 Ciudadanos piden exilio de Mario Marín

Xóchitl Rangel/Corresponsal | El Universal

Más de 100 personas se manifestaron en contra del gobierno de Marín Torres y pidieron una investigación por posible corrupción y enriquecimiento ilícito

DEMANDA POPULAR Tras haber creado una gran polémica por violaciones a derechos humanos y corruptelas, los poblanos piden que se investigue la administración de Mario Marín

Más de una centena de ciudadanos pidieron el exilio del mandatario Mario Marín Torres e incineraron una figura de cartón del priísta.

"Lo sano es que Marín no volviera a nuestro estado, ojalá se fuera para toda la vida", gritaron los inconformes.

Ancianos, jóvenes, hombres y mujeres se aglutinaron en el asta bandera del Zócalo de la capital angelopolitana para pedir que se emprenda un juicio político en contra de Marín Torres por posibles actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Alejandro Tapia, representante de los inconformes, expuso el acrecentamiento en los niveles de pobreza, el desprestigio público que la entidad ganó tras la violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho y el ambiente de corrupción que prevaleció a lo largo del sexenio.

Defraudados de empresas como Sitma, Coin e Invercapital, ejidatarios de Azumiatla, así como integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra Región Puebla-Tlaxcala y Comité del Pueblo Unido, instalaron un féretro dentro del que acomodaron el muñeco que representaba a Marín.

También colocaron mantas con fuertes consignas en contra del Ejecutivo, donde lo acusaron de opresor y recordaron las grabaciones donde el empresario Kamel Nacif lo bautizó como "El gober precioso".

Rafael García Salas, integrante del Comité del Pueblo Unido, advirtió que las organizaciones civiles serán ‘la sombra' de Marín Torres en caso de que decida continuar en la escena política.

Se pronunció porque la siguiente administración que encabezará el panista Rafael Moreno Valle Rosas, integre una línea de investigación para detectar posibles anomalías cometidas durante el marinismo.

Para rematar la protesta y luego de repartir propaganda con la frase "Marín debe renunciar", los quejosos incendiaron al gobernador de cartón, junto con sus correligionarios Javier López Zavala y Mario Montero Serrano, ex aspirantes a la gubernatura y alcaldía de Puebla, respectivamente.

Nota leida en:http://www.eluniversal.com.mx/notas/738870.html
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog