12/02/2011 Defraudados y afectados por dos libramiento marchan en la capital

Guadalupe Gálvez

Piden la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle a sus demandas.

Ayer un total de tres protestas rodearon la sede del gobierno estatal, casa Aguayo, al converger en la 14 oriente y 14 norte un contingente de defraudados de Sitma, tianguistas de Cholula y afectados por la construcción de los Libramientos Norte y Poniente de la Ciudad de Puebla. Todos prometieron realizar protestas el próximo lunes si no se resuelven sus demandas.

Los distintos grupos de inconformes demandan la atención del gobierno del estado a sus demandas, y en especial audiencias con el mandatario, Rafael Moreno Valles.

Al medio día los contingentes marcharon por la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza hasta el bulevar Héroes del 5 de Mayo ocasionando congestionamiento vial por el cierre de calles.

Los defraudados de Sitma e Invergroup demandan la intervención del gobernador para recuperar su dinero al exhibir que temen la libertad anticipada de los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel. Del titular de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Carrancá demandaron descongelar las ordenes de aprensión así como darles un informe de los bienes que se pueden vender para recuperar la inversión.

Se marcharon de Casa Aguayo con la promesa de instalar una mesa de trabajo.

En tanto los afectados por la construcción de los Libramientos demandaron la cancelación de los proyectos carreteros que concesionó el ex gobernador Mario Marín a las empresas OHL y MCC.

Los propietarios de la zona de Atlixco y Barranca Onda insisten en que no venderán sus tierras, al acusar que son victimas de despojo por interés económicos no justificados.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni la Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido un pronunciamiento al respecto, si ambos proyectos se mantienen en pie.

Finalmente los tianguistas de San Pedro Cholula, su representante Hilario Alonso Flores acusó abusos del edil, Francisco Covarrubias Pérez por la intensión de este de ordenar su reubicación y dejen de montar su vendimia en las calles del Centro.

Nota leida en:http://www.mpuebla.com/nota.php?id=22705
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog