11/08/2011 Tras manifestación, crean comisión pro defraudados

Guadalupe Gálvez

“El gobernador no nos oye”, exclamaron los defraudados de las inmobiliarias durante una marcha, en la que participaron cerca de 3 mil afectados por el cierre de las empresas hace 23 meses. Las protestas no las evitó el mandatario durante toda la mañana,puesto que los plantones se dirigieron a sitios donde él tenía actos públicos programados.

El titular del Poder Ejecutivo determinó que el estado apoyará a que los afectados sean indemnizados solicitando la modificación de la ley para que se les incluya en el Fipago, de no proceder esta opción se integrará una solicitud para que en el Presupuesto de Egresos Federal 2012, el gobierno de la República incluya una partida o fondo para beneficio de los afectados.

La movilización inicio a las 9 horas y se prolongó pasadas las 15 horas afectando a los automovilistas, debido a que primero efectuaron bloqueos y luego marcharon a Casa Aguayo.

Un grupo de personas de la tercera edad y campesinos de Atlixco llegó a la Procuraduría General de Justicia en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Poniente, pues tenían pensado manifestarse durante un acto público, donde el gobernador entregaría estímulos a empleados de la dependencia. Ante la presencia de los quejosos, el acto se cambió al Centro de Convenciones de Puebla.

Antes, se siguió la misma estrategia en un evento de educación que se tenía planeado realizar en el edificio de Protocolos en el Centro Histórico, que a última hora se pasó al Museo Imagina porque un grupo de defraudados marchó por avenida Reforma y 2 Norte, así como 11 Sur-Norte.

Los manifestantes levantaron los bloqueos y marcharon por el bulevar 5 de Mayo hasta la 14 Oriente.

Los defraudados pertenecientes a las empresas Inverbien, Invergroup, Sitma, Sipce, Incoin reclaman el incumplimiento de la promesa de Moreno Valle de ayudarlos a recuperar sus ahorros.

Dijeron que se les dio la espalda al negarse a escuchar las propuestas que tienen para recuperar el dinero, evitando que los dueños salgan en libertad.

Por la noche, la Secretaría General de Gobierno informó -en un comunicado- que representantes de los tres poderes del Estado, así como del Congreso de la Unión, se reunieron con una comisión de afectados.
Se dijo que el problema no es de índole de competencia estatal, sino federal.

En el encuentro se decidió instalar una comisión con el objetivo de impulsar los trabajos en aras de construir un mecanismo financiero que permita atender los requerimientos de los poblanos que fueron afectados en su patrimonio.

Nota leida en:http://impreso.milenio.com/node/9006979
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog