20/09/2011 Los Tiro Moranchel no tienen privilegios en el Cereso: Ardelio

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, rechazó que al interior del Cereso de Puebla los hermanos Tiro Moranchel gocen de privilegios como lo denunciaron defraudados.

“En los Ceresos de Puebla había una corrupción impresionante, se afectaron muchos intereses a la hora de poner orden dentro, hoy podemos decir que no hay privilegios para nadie dentro de los reclusorios, menos para los hermanos Tiro Moranchel”, aseguró.

El funcionario estatal afirmó que al poner orden en el reclusorio se lastimaron intereses pero garantizó que los empresarios acusados de fraude en contra de cientos de ahorradores e inversionistas al interior del reclusorio no gozan de beneficio alguno, reiteró.

Aún más, Vargas Fosado aseveró que los hermanos Tiro Moranchel al interior de la cárcel de San Miguel se encuentran en celdas separadas de 3 por 2 metros, sitio donde explicó viven tres reclusos, de tal forma que no tienen condiciones de privilegio como acusan los defraudados.

Cabe señalar que en la recientes manifestaciones de los grupos de defraudados de las empresas SITMA, INVERGROUP, INVERBIEN y COMSBRA en contra del gobierno estatal, afirmaron que los hermanos Leonardo y Edmundo de apellidos Tiro Moranchel continúan prestando dinero con altos intereses dentro del penal y que viven en condiciones de privilegio dentro del Cereso de San Miguel.

Entre estos privilegios según acusaron las víctimas de fraude es que los empresarios dentro del penal manejan sus cuentas de Facebook a través de sus teléfonos celulares donde invitan a la gente defraudada a negociar para que otorgue el perdón bajo promesa de pago con propiedades, no obstante el secretario rechazó tales acusaciones.

Ardelio Vargas reiteró que el tema ha sido revisado de manera constante por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Consejo Estatal de Seguridad, indicó finalmente.

Nota leida en:http://www.mpuebla.com/nota.php?id=27247
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog