28/10/2011 Diputado sostiene reunión con defraudados por la empresa Invergroup

Leonardo Torixa

También estuvo presente la representante del Gobierno Estatal, Elide Merigi Pérez, quien rindió un informe

Este viernes el Comité de Gestoría y Quejas del Congreso Local sostuvo un encuentro con las personas que resultaron afectadas por la empresa Invergroup, cuyos propietarios defraudaron a cientos de poblanos.

En la reunión también estuvo presente la representante del Gobierno Estatal, Elide Merigi Pérez, quien rindió un informe al órgano colegiado respecto a los avances que han logrado para lograr que regrese a manos de los defraudados el dinero que perdieron.

Así lo dio a conocer en entrevista la Presidenta del Comité de Gestoría y Quejas, Denisse Ortíz Pérez, quien también informó que las mesas de trabajo con las personas engañadas continúan desarrollándose en Casa Aguayo, donde adelantó, los Diputados Federales implicados en el tema ya se comprometieron a formar un fideicomiso para beneficiar a los defraudados.

“Falta de dónde se va a sacar ese dinero, porque a Puebla le van a etiquetar cierta cantidad para salud, para educación, por bolsas, de dónde se va a sacar ese dinero, en primer lugar, bajo qué criterios se le va a pagar a la gente, se le va a pagar solamente a la gente que tenga más de 60 años o cuáles van a ser los criterios, los diputados dijeron que podían saber esto a partir del día 15 de noviembre como fecha límite”, reveló.

Por otro lado, la Diputada del PAN, afirmó que el Congreso del Estado también los apoyará, turnando a la Cámara de Diputados Federal, diversos puntos de acuerdo, tres hasta el momento, para exhortar a los legisladores federales solucionen el tema lo más pronto posible.

Incluso, precisó que el Ejecutivo Estatal abordó el tema con cautela porque se trata de un asunto entre particulares y el mayor dilema que tienen es definir de qué cartera obtendrán los recursos para pagarle a los afectados.

“Siempre los hemos escuchado, les hemos dado la atención que se merecen de forma independiente y en forma colectiva hay quienes los está prácticamente reuniendo en la subsecretaría, junto con nosotros, esto con el único afán de poder encontrar soluciones coordinadas y específicas”, concluyó.

Nota leida en:http://periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=143399:diputado-sostiene-reuni%C3%B3n-con-defraudados-por-la-empresa-invergroup&Itemid=535
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog