28/02/2012 Avanza el Procedimiento de Pago a afectados por cajas de ahorro

e-consulta

La Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, informa que a diez días de haberse iniciado el procedimiento de pago a los mil 417 ahorradores poblanos afectados por "Grupo de Bienestar Social la Paz, S.C." y "Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos, S.C. de R.L.", el 24.7 por ciento de estos ya se ha registrado a este programa.

Cabe destacar que, el pasado 12 de enero, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, signó un convenio de coordinación con Nacional Financiera S.N.C., como Fiduciaria del Fideicomiso Pago, para apoyar a los ahorradores afectados por estas cajas de ahorro, por lo que con la aportación estatal y federal convenida se integró un fondo de 96 millones 250 mil pesos, el cual servirá para pagar a los afectados el 70% de sus ahorros perdidos, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por el fideicomiso.

El procedimiento de registro y pago está a cargo de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, que ha puesto a disposición de los afectados dos Centros de Atención: uno en sus oficinas, ubicadas en la 14 Norte N° 205, Barrio de la Luz, y otro en el municipio de Tetela de Ocampo, en los portales del Palacio Municipal, ya que en ese lugar radica el 47% de los ahorradores afectados.

Estos centros de atención permanecerán abiertos para registro al Fipago hasta cumplir con los 60 días que establece la Ley, a partir del día 17 de febrero.

Con la finalidad de evitar conglomeraciones y estar en posibilidades de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, las primeras 3 semanas el registro se efectuará por orden alfabético. En ambos centros de atención se ha colocado información visible al público indicando el día que les corresponde asistir; después de estas tres semanas el registro estará abierto para todos los ahorradores afectados por estas cajas de manera indistinta. Además, la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública pone a disposición de la ciudadanía el siguiente teléfono de atención (222) 7 77 42 13 para orientar y resolver dudas del registro al Fipago.

El horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas y se requiere la siguiente documentación en original y 3 copias para registrarse:

1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma del ahorrador. (Pasaporte, Credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM (antes INSEN), Cédula Profesional o licencia de conducir del estado de Puebla.)

2. Acta de nacimiento.

3. Título(s) de Crédito original(es) o documentos comprobatorios que acrediten el monto ahorrado y/o invertido.

4. Comprobante domiciliario.

Se pagará estrictamente de acuerdo al procedimiento establecido por el Fideicomiso PAGO.

La Secretaría General de Gobierno reitera su compromiso de trabajar por el Bienestar Común de los poblanos para mantener un Estado de Paz Social y Corresponsabilidad.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=28538:avanza-el-procedimiento-de-pago-a-afectados-por-cajas-de-ahorro&Itemid=332
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.