14/03/2012 Inician pago a 2 mil defraudados por cajas de ahorro en Tlaxcala

Brenda Quechol, Síntesis

Tlaxcala. El gobernador del estado, Mariano González Zarur, entregará, en un plazo de 2 meses, 60.5 millones de pesos a dos mil 154 defraudados por tres cajas de ahorro.

La reposición de recursos beneficiará a pobladores de 24 municipios, entre ellos Tlaxcala, Altzayanca, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Zacatelco y Contla de Juan Cuamatzi.

Ante pobladores de esas demarcaciones, el mandatario estatal informó que desde ayer se inició el pago oficial a ahorradores defraudados, que recibirán el 70 por ciento de los recursos que perdieron.

Agregó que para dicho fin, el gobierno local aportó 22 millones de pesos y el gobierno federal, a través del Fideicomiso Pago (Fipago), el resto de los 60 y medio millones de pesos.

"La tardanza de 10 meses para concretar los pagos, desde el inicio de las gestiones en mayo del año pasado, se debió a la búsqueda de recursos que fueron obtenidos a través de la reorientación del presupuesto y a la inclusión de defraudados de una tercera caja, pues originalmente sólo se consideró a dos, pero gracias a los esfuerzos coordinados logramos que fueran tres cajas de ahorro", señaló González Zarur.

Las cajas de ahorro que se tomaron en cuenta para la devolución de una parte de los recursos fueron La Estrada, de Altzayanca, Financiera Coofia y la Cooperativa de vivienda popular Juntos y Organizados Venceremos.

El comisionado del Fipago, Guillermo Barnés García respaldó el interés del gobierno del estado pues "desde su campaña, el gobernador nos comentó su intención de apoyar a los defraudados, y gracias al esfuerzo hecho, hoy esta es una realidad, que deben agradecer".

Barnés García solicitó a los beneficiarios tener cuidado con los recursos que reciban y les dijo: "por favor, no los pongan en una caja de ahorro particular para que no tengamos un problema de nuevo".

Víctor Antonio Duarte Márquez, a nombre de los beneficiarios, agradeció el compromiso y los resultados presentados por el mandatario estatal y lamentó que antes de concretarse el pago, dos de los defraudados fallecieron sin ver realizado el anhelo de que sus recursos fueran repuestos.

"Quiero agradecer al señor gobernador quien nos ha ayudado en este tipo de casas fraudulentas y que se comprometió a apoyarnos desde un inicio y que hoy vemos reflejado su palabra, porque es un hombre de palabra", dijo Duarte Márquez.

Presentes en el anuncio hecho por el mandatario estatal estuvieron el secretario de finanzas Ricardo García Portilla; el presidente de la comisión de finanzas y fiscalización del congreso local, Alejandro Aguilar; la procuradora de justicia, Alicia Fragoso; el titular de la Secretaría de la Función Pública, Hugo René Temoltzin Carreto y el alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, entre otros.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=29515:inician-pago-a-2-mil-defraudados-por-cajas-de-ahorro-en-tlaxcala&Itemid=332
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.