14/03/2012 Tras cinco años de espera defraudados por cajas de ahorro recuperan inversión

Jesse Brena G.

De los 900 defraudados por las empresas Caja de Ahorro Bienestar Social La Paz y Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos (JOV), 253 fueron beneficiados con la primera entrega de cheques para restituir el 70 por ciento de su inversión con un tope de hasta 167 mil pesos.

Los defraudados indicaron que después de cinco años de haber iniciado con trámites, reuniones y manifestaciones por fin lograron recuperar parte de su dinero, a través de los recursos del gobierno del estado y del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo, por medio de su Fideicomiso de Pago (Fipago).

Las hermanas Hilda y Ana María Luján, quienes fueron defraudadas por JOV, recordaron que habían perdido la esperanza de recuperar el dinero y comentaron que desde hace cinco años se enfrentaron a trámites burocráticos que hacían más larga la espera, además de tener que involucrarse con abogados que sólo querían aprovecharse de su desesperación y sacarles más dinero.

"Desde que eso el problema todos los defraudados nos reuníamos siempre en el Paseo Bravo, para pensar que es lo que haríamos".

Así mismo reconocieron la labor de uno de los defraudados de nombre Duzo Ánimas, de quien dijeron que gracias a su apoyo lograron recuperar la mayoría del dinero que habían invertido, "él siempre estuvo muy activo, iba a todas las dependencias, hacía trámites y nosotros le dábamos que cinco o diez pesos para cubrir el pago de las copias".

A quien explicó que sus compañeros le realizarán una comida por su apoyo y dedicación, "en esta entrega no le tocó a él pero es como agradecimiento".

Las dos señoras mayores dijeron que para ellas fue como ganarse la lotería y que con el cheque que recibieron se irán de viaje, "desde un principio nos hicimos a la idea de que lo habíamos perdido", por razones de seguridad no precisaron el monto de lo recuperado.

Asimismo acusaron al señor León Altamirano González, quien también recibió cheque, de ostentarse como abogado y tratar de timar a sus compañeros a quienes les pedía dinero para trámites y cuotas.

En dos meses el resto de los defraudados recibirán su compensaciónSerá en el transcurso de dos meses cuando el resto de los defraudados por estas cajas ahorradoras recibirán la parte complementaria de su inversión, señaló el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle durante el acto protocolario, en el que también participó el comisionado de Fipago, Guillermo Barnés García.

Para la entrega de estos 253 cheques se erogó la cantidad de 19 millones de pesos que corresponde a recursos tanto federales como estatales.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=29528:tras-cinco-a%C3%B1os-de-espera-defraudados-por-cajas-de-ahorro-recuperan-inversi%C3%B3n&Itemid=332
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.