20120625 Niegan privilegios en San Miguel

Patricia Gutiérrez Rodríguez


En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel no existen privilegios para ningún interno, según lo declarado por su director, Juan Roberto Montes Romero.
En entrevista, el funcionario rechazó los rumores de que reos como los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, presos por el megafraude cometido -a través de Sitma e Invergoup-, así como el ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, gozan de privilegios.
Escueto, el funcionario dijo que las leyes se aplican de manera uniforme y no se otorgan beneficios a los internos.
"La ley se aplica parejo a todos en el penal", indicó en respuesta a las versiones de representantes de defraudados por inmobiliarias que han acusado que los hermanos Tiro Moranchel se encuentran en áreas privilegiadas dentro de la cárcel, además de que se les ha permitido hacer negocio dentro del inmueble.
Alejandro Tapia Cortés, representante de Coordinadora Nacional de Defraudados, acusó que uno de los privilegios es que a ambos se les permite reunirse con grupos de 10 afectados para tratar de convencerlos de que les otorguen el perdón, con la promesa de que recuperarán el dinero que invirtieron en las inmobiliarias.
Al respecto, Montes Romero se deslindó y dijo que como director no puede intervenir en las estrategias que los abogados de los dueños de Sitma e Invergroup decidan.
"Eso es cuestión de defensa, nosotros no podemos negarle a algún interno su defensa, es un derecho que tienen, constitucional. Repito, es una cuestión que maneja la defensa con el juzgado y nosotros no podemos interferir, nosotros somos una autoridad administrativa, no judicial, es parte del proceso", indicó.
Juan Roberto Montes Romero dijo que si el defensor de los ex empresarios cita a 10 ó 15 personas no es una cuestión que deba limitar la dirección del Cereso.
Nota leida en:   http://heraldodepuebla.com.mx/primera-seccion/48475-niegan-privilegios-en-san-miguel

*******************************************************

Archivo del blog