19/09/2013 Trasladan de penal al ex empresario Tiro Moranchel

La Jornada de Oriente

La tarde de este miércoles trascendió que Leonardo Tiro Moranchel, responsable de un fraude de más de mil millones de pesos a través de su inmobiliaria Sitma hace cuatro años, fue cambiado de reclusorio por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.
El periodista Carlos Gómez reveló la noche de ayer que Tiro Moranchel fue sacado por la tarde del Centro de Readaptación Social de San Miguel en la capital poblana hacia otro penal; aunque los familiares del ex empresario, así como el gobierno del estado, reconocieron el traslado, aún no se sabe a qué reclusorio fue enviado.
Gómez agregó que la medida fue aplicada sólo con Leonardo Tiro, pues su hermano Edmundo, responsable de otro millonario fraude mediante su empresa Invergroup, sigue recluido en San Miguel.
La noticia tomó por sorpresa a los defraudados, que apenas hace una semana reactivaron su movimiento para exigir al gobierno del estado que intervenga en la solución de este conflicto.
Entrevistado ayer por la noche el representante de los defraudados, José Luis Pérez Bello, desconfió de la medida tomada por las autoridades estatales, y señaló que si Tiro Morachel no fue enviado al penal de mediana seguridad de Tepexi entonces es una treta de la administración de Rafael Moreno Valle para liberarlo.
“El único traslado admisible de Leonardo Tiro es al penal de Tepexi; si lo trasladaron a cualquier otro penal entonces están buscando un distractor para liberarlo en cualquier momento”, señaló Pérez Bello.
El traslado del otrora empresario inmobiliario es “un golpe” para el movimiento de defraudados, ya que no sólo implicará más gastos para los ancianos que buscan recuperar sus ahorros de toda la vida, sino que apunta a una posible liberación sin que se haya hecho justicia.
Recordó que estaba programada una reunión con los Tiro Moranchel para este viernes a las 10 de la mañana en el penal de San Miguel, de la capital poblana, pues los defraudados estaban en vías de diálogo para llegar a un acuerdo favorable para ellos, pero ahora desconoce que sucederá con el encuentro.
La semana pasada el procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget aseguró que era cuestión de días para que los juzgados estatales que llevan el proceso contra los Tiro Moranchel dictaran una sentencia.
Carrancá confió en que la sentencia de los jueces sería condenatoria para los empresarios inmobiliarios a fin de que a estos se les dictara y exigiera reposición del daño.

Nota leida en:  http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2013/09/19/trasladan-de-penal-al-ex-empresario-tiro-moranchel/
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog