21/06/2014 Reúnen de nuevo en celda especial a los Tiro Moranchel en San Miguel

e-consulta

Este fin de semana los hermanos Leonardo y Edmundo se reencontraron en el Centro de Readaptación Social de Puebla
<>

Este fin de semana los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel se reencontraron en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, en Puebla, tras su reubicación por seis meses en el Penal de Tepexi de Rodríguez.

Los dueños de las empresas Sitma e Invergroup además fueron canalizados a una celda especial, en el dormitorio Z, la cual era ocupada por dos ex agentes judiciales acusados por el secuestro, tortura y muerte de un empresario en el año 2008.

El pasado miércoles se dio a conocer el regreso de Leonardo Tiro Moranchel al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, quien estuvo nueve meses recluido en Tepexi, de septiembre a junio.

Sin embargo su hermano Edmundo, quien fue llevado a ese mismo en el mes de diciembre, también fue reubicado en la capital, y junto a su hermano.

Antes de que fueran llevados a Tepexi, los Tiro Moranchel eran propietarios de un puesto de tacos de canasta y una carpintería en San Miguel, además tramitaron ante el Ayuntamiento de Puebla un permiso para la venta de alimentos en el Cereso.

Ambos empresarios fueron acusados y detenidos por el delito de fraude a unos seis mil clientes de sus empresas, de quienes captaban recursos para invertirlos en desarrollos inmobiliarios, pero que al solicitar los reintegros, no fueron devueltos.

A inicios de mes se reveló que Mauricio Tiro Moranchel, otro de los hermanos acusados y procesados por los millonarios fraudes cometidos por Sitma e Invergroup, murió en la ciudad de Puebla, a consecuencia de una enfermedad natural.

Nota leida en:  http://e-consulta.com/nota/2014-06-21/seguridad/reunen-de-nuevo-en-celda-especial-los-tiro-moranchel-en-san-miguel
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog