22/06/2014 Por amparo volvieron los Tiro Moranchel al Cereso de Puebla: PGJ

e-consulta

La determinación de los Tribunales del Poder Judicial de la Federación para su traslado a la capital no significa su libertad, señala

Debido a un amparo los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel fueron trasladados del penal de Tepexi de Rodríguez al de la ciudad de Puebla, después de que el año pasado ambos fueron enviados a ese municipio.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla informó este domingo que siguen en desarrollo los procesos penales en contra de los hermanos, derivado de las investigaciones que prevalecen ante los fraudes cometidos a través de las empresas Sitma e Invergroup.

En estas firmas captaban dinero de sus clientes para invertir en desarrollos inmobiliarios y ofrecían un alto rendimiento, sin embargo cuando los inversionistas exigieron su dinero este no les fue reembolsado, por lo que iniciaron los procesos legales.

Leonardo Tiro Moranchel fue ingresado nuevamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel el pasado martes, luego de pasar nueve meses recluido en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez.

Mientras que su hermano Edmundo lo secundó y este fin de semana ya ocuparon una celda especial en el Cereso de San Miguel, en el dormitorio Z, la cual era ocupada por dos ex agentes judiciales acusados por el secuestro, tortura y muerte de un empresario en el año 2008.

La PGJ expuso que la determinación de los Tribunales del Poder Judicial de la Federación, de indicar recientemente el traslado de Leonardo Tiro Moranchel del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez al penal de San Miguel en Puebla, no significa que el interno quede en libertad, únicamente implica que su proceso continúa en la ciudad de Puebla, lo anterior derivado de la concesión de un juicio de amparo.

“Se exhorta a que las personas afectadas por los fraudes que se investigan, eviten llegar a supuestos acuerdos con el interno o con su defensa. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, mantiene el desahogo de pruebas en contra de Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel”, indicó a través de un comunicado.

Nota leida en:  http://e-consulta.com/nota/2014-06-22/seguridad/por-amparo-volvieron-los-tiro-moranchel-al-cereso-de-puebla-pgj
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.