25/11/2014 Cumple cinco años el mega fraude de los Tiro Moranchel en el sexenio de Marín


Defraudados se manifiestan tras cinco años de fraude por Sitma e Invergroup
Defraudados se manifiestan tras cinco años de fraude por Sitma e Invergroup
Héctor Hernández
Los defraudados en el sexenio de Mario Marín Torres, por los hermanos Tiro Moranchel, reaparecieron este día para mencionar que a cinco años de darse a conocer el botín de estos sujetos a través sus inmobiliarias Sitma e Invergroup, no han devuelto los más de 2 mil millones de pesos de fraude.
Este día se reunieron en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde expusieron que a pesar de la intervención de autoridades federales, el asunto sigue entrampado. Recordaron que son más de 25 mil familias las defraudadas al final del sexenio de Marín.
Alfredo Sánchez, representante de los defraudados, indicó que los afectados no han recibido una respuesta formal para la devolución del dinero a las miles de familias afectadas.
Eso a pesar de que a los hermanos Tiro Moranchel se les decomisaron residencias, predios, conjuntos habitacionales, dinero, cuentas bancarias, lo que alcanzaría para cubrir el monto del daño.
El temor sigue a que estos sujetos que se encuentran en la cárcel tranquilamente, en algún momento obtengan su liberad y se queden con todas esas propiedades adquiridas con los ahorros de 25 mil familias poblanas, y los afectados se queden sin nada.
Los defraudados responsabilizaron a Elide María Meriggi Pérez, responsable de la investigación de delitos financieros, quien no ha avanzado en las investigaciones después de cinco años.
Los afectados recordaron que tras el escándalo del fraude, hubo candidatos a diputados de todos los partidos políticos que prometieron apoyar en la solución del problema y hoy por hoy ninguno ha dado la cara.

Nota tomada de:   http://contraparte.mx/2014/11/25/46794/cumple-cinco-anos-el-mega-fraude-de-los-tiro-moranchel-en-el-sexenio-de-marin/#.VHTvpWdoN_Y

0000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog