25/11/2014 Defraudados de Sitma e Invergroup realizarán marcha el 9 de diciembre

 

 

José Luis Pérez, uno de los defraudados, mencionó que a tres años de que el gobierno del estado creara  la agencia del Ministerio Público especializada para la Investigación de Delitos Financieros, sus demandas no han sido resueltas, situación que ocasiona que sus compañeros y él teman porque su dinero ya no se les devuelva completamente. Aseguraró que su lucha continuará hasta que hay una respuesta favorable en torno a su caso.
Por : Jesús Viñas @jess15710 , Ciudad de Puebla


Los defraudados por la empresas Sitma e Invergroup en octubre de 2009, anunciaron que llevarán a cabo una marcha el próximo 9 de diciembre en la capital poblana para exigir a las autoridades judiciales y del gobierno del estado que les devuelvan el dinero que perdieron tras invertir en las empresas propiedad de los hermanos Tiro Moranchel.
En rueda de prensa en el zócalo de Puebla, uno de los afectados de nombre José Luis Pérez Bello señaló que esta movilización también servirá para exigir a las autoridades judiciales que convoque a todos los representantes de los defraudados de cajas de ahorro de Tehuacán, Cholula, Atlixco y Puebla, entre otros, así como a todos los coordinadores de los Ministerios Públicos involucrados en la investigación
Agregó que a tres años de que el gobierno del estado creara la agencia especializada para la Investigación de Delitos Financieros, sus demandas no han sido resultas por el organismo, por lo que temen que su caso quede en el olvido.
José Luis mencionó que su plan de lucha seguirá hasta que a todos los afectados les sea devuelto completamente su dinero, pues en total se perdieron 2 mil millones de pesos de 25 mil familias de la entidad que depositaron su confianza en cajas de ahorro como Sitma e Invergroup, Inverbien, Invercapital  y Cobirmex.
25 mil familias se vieron afectadas por esta situación y por tal motivo vamos a continuar nuestro plan de lucha porque queremos que nuestro dinero se nos devuelva ya. Creímos en su momento que estas empresas eran confiables, pues llevaron a cabo una buena publicidad y también porque el gobierno permitió su instalación en la ciudad, dijo Bello Pérez.
Asimismo, otra víctima de nombre Carlos García comentó que la administración de Rafael Moreno Valle no ha realizado un trabajo adecuado para solucionar su caso, pues hasta la fecha no han tenido acercamientos con ellos para darles una respuesta clara sobre lo que pasará con su capital robado.
Finalmente, dijo que como defraudado y ciudadano teme que este tipo de situaciones se sigan presentando tanto en el estado como en el país, pues rompen la confianza que pone la gente en esas empresas.
Es preciso recordar que Leonardo Tiro Moranchel, dueño de la empresa SITMA actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel, fue detenido el 19 de mayo de 2010 por policías federales en Acapulco, Guerrero, acusado de defraudar a más de 6 mil clientes por un monto superior a los 825 millones de pesos y captar ahorros de forma ilegal.
Sin embargo, antes de que finalizara el 2012 un juez federal le otorgó una sentencia de diez años de cárcel, no precisamente por el millonario fraude cometido a miles de personas, sino por haber captado recursos sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Nota tomada de:   http://www.periodicocentral.mx/2014/nota-roja/defraudados-de-sitma-e-invergroup-realizaran-marcha-en-la-capital-poblana-el-9-de-diciembre


0000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.