18/12/2009 Invergroup, un fraude nacional


Acualizada : 18 de Diciembre de 2009 : 04:00 Hrs |
por: Jorge Castillo

Presuntos defraudados de Invergroup de distintas partes del país viven en la desesperación, ya que en sus respectivas entidades no se han organizado y sus denuncias pasan desapercibidas.
El número de defraudados de Invergroup en Puebla parece no ser tan grande como los de Sitma o Coofia, sin embargo sus alcances pudieran ser mayores en toda la república. Al parecer en distintos estados no se han organizado las víctimas y muy pocos han denunciado.
Gente de lugares tan lejanos como Ciudad Juárez, Monterrey o Aguascalientes, desesperados, buscan asesorarse para entablar la demanda contra la inmobiliaria que los dejó sin sus ahorros, como le sucedió a cientos de personas en Puebla.

El engaño
Edmundo Tiro Moranchel, dueño de Invergroup, detenido por la PGJ hace unos días, desde entonces “duerme” en la cárcel de Puebla; apenas hace unos meses se ufanaba por medio de artículos del éxito de su empresa.
Aquí, parte del texto escrito por el presunto defraudador.
“(…) En Puebla están surgiendo empresas que realizan innovaciones que en verdad están trayendo excelentes beneficios para todos.
”Un claro ejemplo es el caso de Invergroup Desarrollos Inmobiliarios, que es una sociedad financiera inmobiliaria que converge con una serie de productos y servicios en el ramo inmobiliario y de la inversión.
”Promueve un sistema de inversión que sale del esquema que normalmente conocemos como lo son: bancos, cajas de ahorro, Forex, casa de bolsa, etcétera. Invergroup se presenta con un modelo de negocios innovador y potencializador de la economía individual.
”(…) Está conformado por gente de todo el país con una vasta experiencia en el desarrollo inmobiliario. Se enfoca en un mercado exigente de atención, servicio, y sobre todo de exclusividad; es una empresa con responsabilidad social y civil que participa activamente en las comunidades que integramos, apoyando el desarrollo local, regional y nacional.
”(…) Este crecimiento no es casualidad, es el resultado de una planeación estratégica conformada por un equipo de expertos entre los que destaca Erick Guerrero Rosas, analista financiero de gran prestigio, que permite tener un fuerte desarrollo sustentable. Prueba de esto son las investigaciones de mercado para poder participar en Latinoamérica, Europa y Asia, iniciando pláticas para una alianza estratégica con uno de los grupos financieros más grandes del mundo.
”A su vez, todo esto no sería posible sin las 200 personas que conforman la familia Invergroup, un grupo polivalente, dinámico y con altos estándares de calidad, ética y educación. Capital humano de clase mundial (…).
”En Invergroup el riesgo de inversión se minimiza ya que todo se maneja bajo un marco legal, con gente experta en el ámbito inmobiliario así como financiero, y ésta opción está respaldada con una reserva territorial de un millón de metros cuadrados y 3 millones más en proceso de adquisición.
”De la misma forma, están en construcción 3 desarrollos: Residencial Diamante La Calera, Fraccionamiento Montecristo, en Atlixco y Fraccionamiento La Tronconera, en Izúcar de Matamoros, con un total de 556 viviendas y en desarrollo 7 proyectos más.
”Invergroup es una empresa comprometida con la sociedad, por lo tanto ofrece a cada uno sus clientes la transformación del dinero simple en capital financiero a través de la generación de desarrollos inmobiliarios para satisfacer la necesidad de vivienda en la sociedad y otorgar plusvalía a su capital.”
Desde el 12 de octubre, Intolerancia Diario documentó los primeros visos del megafraude de Invergroup, luego que inversionistas retuvieron por más de dos horas a trabajadores de una de sus sucursales.
Todo para exigir la devolución de su dinero, luego que no recibieron intereses, ni otro pago durante los últimos meses.
Malas inversiones, crisis del sector inmobiliario y de la construcción, además de la desbandada de inversionistas espantados ante el problema de Coofia, dejaron a Invergroup en la quiebra, reconoció desde entonces su director general, Hugo Hernández.
La tarde del 11 de octubre, alrededor de 25 personas fueron plantadas por ejecutivos de la empresa, quienes los citaron en la sucursal del centro comercial Mega, ubicada en bulevar Hermanos Serdán y avenida 15 de Mayo.
Luego del “plantón” que les hizo del director general, Hugo Hernández y del abogado de la empresa, Sergio Xique, los inversionistas muy molestos señalaron que no se irían hasta que les resolvieran el problema.
La gerente de la sucursal les suplicó que regresaran el próximo lunes a la misma hora, para empezar negociaciones, sin embargo la negativa fue tajante.
La misma trabajadora explicaba a la gente que el problema que tiene la empresa era de liquidez, luego que compraron más de un complejo de terrenos, lo que llevó a la empresa a tener problemas.
Ante la insistencia de los afectados, entablaron una plática vía Nextel con el director general, Hugo Hernández, en la que reconoció que no existe dinero para pagarles, sin embargo prometió que empezarían a pagar los intereses a partir del 15 de octubre.
Indicó en la plática que hubo una desbandada muy fuente que afectó a la empresa, además de que han tenido malas inversiones, lo que aunado a la crisis del sector inmobiliario, ocasionó que no se les haya pagado.
Entre los inversionistas estaban, amas de casa, trabajadores, personas de la tercera edad y jóvenes matrimonios con hijos.
A todos se les veía en el rostro la preocupación, desesperación y ganas de llorar ante la negativa de la devolución del dinero, inversiones que van desde los 50 hasta 330 mil pesos tan sólo en ese grupo, algunos sin recibir un centavo en ocho meses.

El caso Sitma
Cabe destacar que recientemente el Grupo Inmobiliario Sitma, igualmente dejó de pagar a los inversionistas, por lo que entablaron una demanda penal en conjunto, luego que les incumplieron una negociación hecha el 14 de septiembre, en la que prometieron entregarles terrenos de la empresa.
Incluso Grupo Sitma transfirió a la señalada sucursal de Invergroup a sus inversionistas, a quienes no pudo pagar ante la falta de liquidez, quienes ahora hacen el reclamo a esta empresa.

Chihuahua
“Hola, yo radico en Ciudad Juárez, aquí Invergroup abrió dos sucursales y algunas personas invertimos con ellos.
”Después de un par de meses cerraron por falta de éxito y nos dijeron que nuestras cuentas se moverían a Aguascalientes y que si queríamos cancelar deberíamos esperar hasta que venciera el plazo; así lo hicimos en septiembre.
”Al inicio nos contestaban y nos daban nuevas fechas pero al momento ya nadie nos atiende en la sucursal de Puebla y estamos muy preocupados por que desde entonces ya son tres meses y desafortunadamente estamos muy lejos para saber que está sucediendo.”

Aguascalientes
“Soy de Aguascalientes, al igual que todos los ahorradores hemos confiado en dicha empresa Invergroup, sin embargo nos preocupa la problemática por el abuso de confianza e incumplimiento de los apoderados legales.
”Estamos esperando se cumpla con el pago de nuestro dinero. No es posible que el gobierno haga caso omiso y no proteja a los ciudadanos de dichos manipuladores y defraudadores de conciencias.
”Tengo la plena seguridad que nuestro gobierno asumirá con responsabilidad el comando de proteger a la ciudadanía, ya que fue el que permitió el acceso a dicha empresa a nuestro territorio.
Envío mi correo para estar en contacto… no hay que perder la calma, todo estará bien… nuestros ahorros son producto de nuestro trabajo honrado.” baleria1404@hotmail.com

Nuevo León
“Hola, mi nombre es Ángel Pérez, vivo en Monterrey. Realicé también una inversión en esta ciudad. Al igual que a todos, me defraudaron.
”Me gustaría que me orientaran para ver cómo demandar a estos sinvergüenzas en cada uno de nuestros estados.
”Acudí a la ciudad de Puebla y me indicaron en la PGJ que tenía que levantar mi querella en la ciudad de Monterrey.
”La gente en Puebla se ha organizado por sucursales y tienen reuniones semanales. Cada jueves están acudiendo al Congreso de Puebla para hacer presión y que los diputados hagan caso de las miles de denuncias.
”Ojalá y nos unamos los demás estados para hacernos notar a nivel nacional y poder recuperar nuestro dinero.
”Les dejo mi correo para seguir en contacto. aplyp@hotmail.com”

Guanajuato
“Yo, al igual que ustedes, he sido defraudada; soy de Celaya, Guanajuato, la inversión se hizo en León, y después se nos avisó que la sucursal cerraría y seriamos atendidos en Aguascalientes.
”En este caso somos tanto mi mamá como una servidora. Por favor, estamos buscando al representante de los afectados de Invergroup en Aguascalientes (Víctor Muñoz Rebolledo o Víctor Rebolledo Muñoz, ya que en los medios se manejaron ambos nombres), necesito ponerme en contacto con él y es que aquí no nos hemos organizado y somos muchos los afectados. Mi e-mail es citlalligv71@hotmail.com

Desde el 12 de octubre, Intolerancia Diario documentó los primeros visos del megafraude de Invergroup, luego que inversionistas retuvieron por más de dos horas a trabajadores de una de sus sucursales.

Nota leida en:http://www.intoleranciadiario.com/2009/despliegue-noticia.php?Noticias-Puebla-Finanzas-Invergroup,-un-fraude-nacional&id=52258
****************************************************************************************.

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.