8/12/2009 Rechazado, amparo de Mauricio Tiro Moranchel; sus padres sí lo logran

06 de Diciembre de 2009 : 04:04 Hrs

[Acta constitutiva Invergroup]
por: Jorge Castillo

Mientras que logran ampararse los padres de Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Grupo Sitma, su hermano Mauricio recibió la negativa de amparo por parte de un juez federal, por lo que continúa prófugo de la ley.

Cabe destacar que Mauricio Tiro Moranchel es socio de su hermano Edmundo en la inmobiliaria Invergroup, según constan en las actas constitutivas de la empresa Verhome, en poder de Intolerancia Diario.

El acta

Edmundo Tiro se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, aprehendido por el fraude millonario a miles de poblanos, al haber sido socio, además, de Grupo Sitma.

Posteriormente, Edmundo vendió sus acciones de Sitma y se dedicó de tiempo completo a Invergroup, inmobiliaria creada con su hermano Mauricio, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según el acta constitutiva de Invergroup, Edmundo Tiro Moranchel era el accionista mayoritario con 45 mil acciones, mientras que su hermano Mauricio sólo contaba con 5 mil de las 50 mil existentes.

La sociedad fue dada de alta por la notario público María Amparo Montero Serrano, de Atlixco, hermana del secretario de Gobernación, Mario Montero, el 9 de mayo del 2006.

Los amparos

El juez décimo de Distrito, José Luis Vázquez Camacho, le negó el pasado viernes el amparo a Mauricio Tiro Moranchel, según consta en el expediente 1519/2009, quien se desempeñaba como gerente de mercadotecnia de la empresa Invergroup, además de que contaba con acciones.

Fue este mismo juez quien concedió el amparo a Olimpia Moranchel Narváez y Mauricio Tiro Álvarez, padres de los dueños de las empresas Sitma e Invergroup, quienes a pesar de no tener acciones, fungían como directivos.

Cada uno de ellos recibió la suspensión provisional de la orden de aprehensión a través del depósito en garantía de 40 mil pesos, según los procesos 1541 y 1542 de 2009.

Asimismo, se fijó para el 8 de diciembre la realización de la primera audiencia incidental a fin de determinar, si se les extiende de manera definitiva, el amparo que solicitaron.

Los padres obtuvieron una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra, derivado de las investigaciones que sigue la Procuraduría General de Justicia por el fraude económico a miles de poblanos y personas de otras entidades.

En tanto, en el mismo caso, la fiscal especial de los casos de fraude, Claudia Carmona Cid, estimó que la PGJ terminará de consignar la totalidad de averiguaciones previas hasta enero.

Cabe destacar que ayer se suspendió la segunda audiencia constitucional de Edmundo Tiro Moranchel en el marco del juicio de amparo 1492/2009, que interpusieron sus abogados en el Juzgado Primero de Distrito en contra de la ejecución de su orden de aprehensión.

Las denuncias penales en contra de Sitma ya suman 3 mil 90, con un daño patrimonial de 376 millones 36 mil pesos, según un reporte de la PGJ.
Nota leida en:http://www.intoleranciadiario.com/2009/despliegue-noticia.php?-Noticias-Puebla--Rechazado,-amparo-de-Mauricio-Tiro-Moranchel;-sus-padres-si-lo-logran&id=51766
************************************************************************************

Archivo del blog