9/12/2009 Amagan defraudados de Sitma con denunciar al gobernador

Piden al gobierno crear un fondo de ahorro en beneficio de 600 personas que depositaron en la cooperativa 80 millones de pesos

sitmaTlaxcala, 09 diciembre 2009 (Socorro López Vázquez).- Un centenar de defraudados por el grupo SITMA se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado en demanda de la conformación de un Fondo Emergente de Apoyo a esas personas.

La representante del grupo inconforme, Carmen Cristina Briones, informó que los defraudados organizados hacienden a más de 600 personas que reclaman un monto total de casi 80 millones de pesos.

"Nuestra principal demanda es que nos forme un Fondo de Ahorro para los defraudados del estado, somos 600 familias con un promedio de 4 o 5 contratos cada una".

Explicó que a pesar de realizar varias manifestaciones y girar ya siete oficios al gobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, para que les dé una solución, el Ejecutivo local no les ha hecho caso, por lo que amenazaron con demandarlo por omisión.

Luego de manifestarse por más de casi dos horas frente al Palacio Legislativo, una comisión de quejosos finalmente fue atendida por el presidente de la Comisión de Gestoría y Quejas, quien anunció que analizarán el planteamiento de los afectados.

A mediados de este año, varias personas fueron defraudadas por el Grupo SITMA, no sólo en Tlaxcala, sino también en otros estados de la república, como Puebla, toda vez que no les fueron devueltos sus ahorros; sin embargo, a la fecha no hay una solución.

Nota leida en:http://pulso.ws/periodico/index.php?option=com_content&view=article&id=5047:sitma&catid=49:estado&Itemid=92

***********************************************************************************.


Archivo del blog