9/12/2009 Tras mitin en PGR, defraudados sólo reciben recomendaciones


Julio Martínez en Puebla
Miércoles 9 de Dic., 2009 | Hora de creación: 20:25| Ultima modificación: 01:01

Los defraudados de Sitma e Invergroup efectuaron una manifestación frente a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de exigir que la dependencia actúe conforme a derecho en contra de los responsables de un megafraude en contra de más de tres mil ciudadanos, la mayoría personas de la tercera edad.

El portavoz de los afectados, Agustín Torres González, en entrevista aseguró que la propia delegada de la PGR en Puebla, Imelda Calvillo Tello, recibió una comisión de los afectados, y les recomendó presentar denuncias, también por la vía civil, a fin de lograr la reparación del daño por sentencia de un juez en la materia.

Asimismo, la funcionaria federal reveló que los dueños de Sitma e Invergroup son investigados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por presunta evasión de impuestos. Aclaró que esta investigación federal se encuentra en proceso.

Cabe recordar que hasta el momento en la Procuraduría General de Justicia de Puebla existen 3 mil 090 denuncias por presunto fraude en contra de los dueños de Sitma; en tanto, a esta lista se agregan más de 300 averiguaciones previas por el mismo supuesto delito contra los titulares de Invergroup.

Al respecto, Torres González consideró que será decisión de cada uno de los defraudados, tanto de Sitma como de Invergroup, el caminar también mediante una denuncia adicional de tipo civil.

Finalmente, adelantó que el próximo 17 de diciembre a las 17:00 horas los afectados por el megafraude de Sitma e Invergroup se presentarán de nueva cuenta en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia en Puebla.

Nota leida en:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=474381

************************************************************************************.

Archivo del blog